A buen vino, ¡no hay app que se le resista!

Llegan fechas de beber y comer todo lo que se pueda y más. Así pasa luego, ¿quién no ha ido mirando el gimnasio de la esquina para apuntarse a partir de enero? 😉

Te gusta el vino y no eres un experto pero aún así no quieres perderte el poder disfrutar de un vino solo por ignorancia. Las bodegas van sacando sus mejores armas de venta para todos los enganchados al móvil:  las principales apps para poder elegir los mejores vinos, qué platos maridan con ellos, cuáles son las mejores añadas y todo lo necesario para «quedar como un experto» aunque no lo seas.

¿Tienes una cena y no sabes qué vino llevar? perfecto tenemos la solución: Pair it, una app de pago, en la que tú indicas el plato que vas a degustar y ella solita te dice el mejor vino para maridar con ese manjar. ¿Fantástica no? Vas a quedar como todo un entendido.

Si  lo que quieres es hacer hacer un regalo a un amigo, jefe o cliente y no sabes el vino qué regalar, encontramos Vinthink. Con esta app gratuita puedes buscar vinos y espumosos según tipo, D.O., variedad y zona. Cuenta con una base de datos de más de 55.000 vinos y 11.000 bodegas de España, Francia, EE.UU. e Italia. ¡Sorprendente!

taste_wine app vino bodegaTaste Wine, con esta app podrás compartir las catas que realices en Twitter y Facebook, pues es un pequeño cuaderno que te permite anotar todo lo relativo al vino que estás catando, foto de la etiqueta y contra etiqueta, nota que le otorgas, matices diferenciados en boca, nariz y ojo y lugar de compra, precio y demás comentarios que quieras apuntar para futuras ocasiones.

Vinos y Añadas, otra app gratuita que ofrece una valoración de cada cosecha en función del año y la denominación de origen, perfecta para no escoger vinos a ciegas.

Guia vinos y gourmet app de vinoGuía Vinos Gourmetsen esta ocasión es de pago y contiene la guía más veterana del sector vitivinícola de España. Tiene más de 5000 referencias de vinos españoles, descripciones sobre la cata de más de 1000 caldos e información de 1200 bodegas.

Y por último, si lo que te gusta es ir de catas, apuntas todo pero luego no sabes dónde dejas las hojas o nunca las tienes a mano cuando las necesitas, te damos la solución: Wine Notes, esta app gratuita permite la búsqueda de vinos por código de barras y a partir de ahí añades detalles como variedad, añada, productor e incluso matices que encontramos en elvino.

Taste Wine, con esta app podrás compartir las catas que realices en Twitter y Facebook, pues es un pequeño cuaderno que te permite anotar todo lo relativo al vino que estás catando, foto de la etiqueta y contra etiqueta, nota que le otorgas, matices diferenciados en boca, nariz y ojo y lugar de compra, precio y demás comentarios que quieras apuntar para futuras ocasiones.

A pesar de que muchas bodegas todavía tiene una página en formato Flash que da ganas de «salir corriendo», parece que el mundo del vino cada vez es más tecnológico y en breve aromas y sabores nos llegarán a través del teléfono móvil y sino… ¡tiempo al tiempo!

Si te ha gustado ¡compártelo!