Padres, mujeres y tipografías: Cómo crear tendencias en diseño para 2014

tendencias de diseño 2014Parece que empezamos el año con proyectos de diseño y comunicación que nos apasionan. Nuevas ideas, tendencias, innovación en colores y esas webs… ¡aaaaay si muchas de ellas hablaran! (es lo que deberían hacer hablar y comunicar!). Bien, pues viendo que el año llega cargadito de proyectos de diseño dentro de los planteamientos de branding y comunicación de nuestros clientes vamos dejar en este post, algunos puntos clave que nos resume iStock Photo y que nos van a acompañar en el mundo del diseño durante el 2014. Estas son las principales tendencias en diseño para este año:

  • Mujeres: Da igual si rubias, morenas o pelirrojas, jóvenes ó maduritas, lo que importa es que las mujeres reales estarán de moda, cualquier raza y edad ¡este año va por vosotras!
  • Padrazos: ¿A quién no se le cae la baba cuando de repente una imagen o un vídeo de un padre y un hijo llegan a tu whatsapp? Si les quitas el maletín y la corbata vemos a auténticos padrazos que se convierten en niños cuando juegan con sus hijos.
  • ¡Esas barbas! Si el año pasado fue el tiempo del bigote ahora esa barba incipiente de dos días será la estrella símbolo de virilidad y sabiduría.
  • Resplandor del objetivo: Si antes era un error técnico, ahora será una forma de conseguir autenticidad en las fotos, así que todas las aplicaciones que os contamos para retoque fotográfico tendrán que tener en cuenta el “modo resplandor” dejando de lado el todo vintage.
  • Las máquinas para mejor o peor están aquí así que los robots humanos tienen su momento de gloria.
  • La cámara de tu smartphone: así como lo lees, cada vez vienen más preparadas para compartir la vida real tal y como sucede. Que si multidisparo, que si fotos panorámicas, que si fotos con movimiento, que si fotos con música… todo ésto y mucho más es lo que vamos a ver durante este 2014.
  • Modelos étnicas: Los modelos de varios grupos étnicos son los nuevos rostros de la publicidad mundial y es que, se veía venir, que el mundo es global y que nos movemos, viajamos y compartimos, así que también quedará reflejado en el diseño.
  • Habemus fútbol, habemus Mundial así que la pasión que este deporte despierta entre los seguidores de todo el mundo hará que las estrategias de marketing y comunicación y el diseño se aprovechen de su llegada.
  • ¿Miedo, quién dijo miedo? si la saga vampírica puso a estos seres de moda ahora es el momento de las brujas, reinas de la cultura popular que llegarán a las pasarelas y a las pantallas de vuestros televisores.
  • Ilustraciones: Los vectores, los dibujos hechos a mano que nos recuerdan que en tanto mundo digital hay un artista implicado.
  • ¡A comer!: Sabemos que es de mala educación estar con el móvil mientras comes pero ¡es que va a estar de moda! todas las aplicaciones de fotografía de tu smartphone han actualizado sus filtros y el gastronómico será uno de los que más utilices.
  • Experiencias: Ya sea a la hora de comer, cuando estás ascendiendo por la ladera de una montaña ó cuando duermas al pie de un árbol bajo las estrellas ¡saca la cámara! y cuéntalo todo.
  • Como siempre se ha dicho: Dos cabezas piensan mejor que una y la colaboración entre profesionales es mucho mejor que hacerlo todo solos.
  • Tipografías muy curradas. Parece que la Times New Roman y la Arial estarán de capa caída frente a las tipografías con vida y más elaboradas van a ser la protragonistas.
  • Colores neón: Y aquellos que como PANTONE indica aportan “equilibrio reflexivo, emocional y artístico” (arenas, cayenne, malvas, violetas).

 

Si te ha gustado compártelo y si tienes algo más que aportarnos ¡déjanos tus comentarios!

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.