Cómo hacer un selfie, usie, belfie, welfie ó booksefie perfecto

Antes de contaros por qué se lleva el selfie y quién lo ha puesto tan de moda, tenemos que explicar qué es eso del selfie porque seguro que hay alguien que aún no se ha enterado, aunque ya casi es imposible porque no paramos de verlo por blogs, webs, fotos, noticias…

selfie“Selfie” es una palabra que viene del inglés “self” que significa uno mismo. Pues bien, esto trasladado al mundo moda y tendencias online sobre todo tiene un nombre parecido “selfie” y se refiere a la foto que nos hacemos a nosotras mismas, vamos, una “autofoto” de toda la vida, hecha con la cámara del móvil a la inversa o frente a un espejo (eso depende de la pericia de cada uno…). Pero, y lo más importante, una autofoto no es un selfie… ¡hasta que no se comparte en las redes sociales!

Y que conste, que esto es una moda en toda regla que aunque lleva haciéndose desde hace tiempo, es ahora cuando se ha extendido como la espuma y ha multiplicado su popularidad, hasta el punto que “selfie” ha sido elegida como palabra de 2013 por el “Oxford Dictionary” y, según ellos, hemos usado esta palabra en 2013 un 17.000% más que en 2012… ¿cómo te quedas? ¡muerta!

No creas que vale cualquier autofoto, no. Hacer un buen selfie es todo un arte al alcance de muy pocos, o pocas, porque suele ser más usado por nosotras… Y si no nos créeis, intentadlo vosotros mismos, coge tu móvil, ponte frente a un espejo, mete tripa, saca morros, estira el brazo y… ¡clic! Ahora mira el resultado… ¿se parece al de los selfies de tus bloggeras favoritas? Ufff, lo más seguro es que no, porque es difícil… pero tranquilos… hay truquillos. Pero eso sí, en esto, como en casi todo, la práctica es fundamental, así que aprovecha cualquier ocasión para seguir insistiendo… Que esperas en el portal a tu novio ¡clic en el espejo!, que vas sola en el ascensor ¡clic en el espejo!, que estás en casa y te aburres ¡clic en el espejo del baño, de la entrada, del salón…! Sólo así conseguirás ¡el selfie perfecto!. Un consejo: descárgate una app móvil que se sirva como disparador automático, así puedes dejar la cámara apoyada en algún sitio, alejarte un poquito y no salir con cara de haberte comido una ballena.

Y no te sientas rara ni ridícula no, que hoy no hay famosa, celebritie, bloggera e incluso personalidad política, que no haya publicado no uno sino varios selfies en sus redes sociales. Pocas se atreven con selfies a lo natural, en casa, con la pinza en el pelo o sin maquillar, la mayoría salen esupendas en sus selfies. Vamos, que si intentas imitarlas te quedas con cara de imbécil frente al resultado de la pantalla de tu móvil…

Miley Cyrus, MIranda Kerr, Rihanna, Kim Kardashian, Paris Hilton, Paula Echevarría, Blanca Suárez… Pero también hombres ¿eh? que a ellos también les ha picado la mosca del selfie… Justin Bieber, Tom Hanks, James Franco, Ashton Kutcher…

Te mostramos algunos ejemplos de famosas y famosos adictos al selfie para que vayas cogiendo ideas… Aunque ya te hemos dicho que es difícil, puedes imitarlos e ir practicando, aunque la verdad que hay algunos que es mejor que no imites porque ¡tienen tela!

paula echevarria selfiemiranda kerr

Eso sí, hay que ponerse al día rápidamente porque el selfie tiene sucesores y subselfies Sí, sí, parece que, como todas las modas, ésta también está derivando en otras que la tienen como referencia pero que incorporan novedades.

usiesLa más conocida y practicada ahora después del selfie es el “usie” (que utiliza el “us” tercera persona del plural del inglés) y que consiste en una autofoto pero con más gente en la que aparece no sólo el que hace la autofoto sino más personas. Y no es tontería, que a esta moda se ha sumado Barack Obama, el príncipe Felipe y ¡hasta el mismísimo Papa!.

Por otro lado, también están otras como el “belfie”, que es una autofoto pero del pompis (culo, trasero, donde la espalda pierde su nombre…) … sí, como lo oyes, aunque para eso hay que tenerlo terso y duro claro… O el “welfie”, que es una autofoto pero en el espejo del gimnasio en pleno entrenamiento para lucir músculo y torso apretado… (que conste que esta es más de hombres…). También está el “bookselfie” que es la autofoto de los intelectuales y eruditos con estanterías llenas de libros…

Y ahora, después de la teoría !llega la práctica! Pasos para que su “selfie, usie, belfie, welfie ó booksefie” salga perfecto:

  • Elige tu mejor ángulo: siempre de frente o desde arriba, nunca desde abajo. 
  • Piensa en potenciar tu belleza natural aunque los “disparos” sean menos glamoursos ¡no te pases poniendo morritos!
  • Ten en cuenta lo que hay alrededor. Asegúrate de no dejar tus trapos sucios al fondo, no es necesario esparcirlos por internet.
  • ¿La foto no es perfecta? no te preocupes, tienes permitido darle unos pequeños retoques y quitar lo que no quieras que aparezca…ya sabes, cortar, pegar. El 14% utilizan filtros y el 34% confiesa pequeños retoques así que ¡no serás el único!

 

Si te ha gustado ¡compártelo!

2 comentarios
  • Responder Joaquín

    1 abril 2015, 11:19

    Yo prefería cuando nos hacíamos fotos, sin más. Vaya mundo loco en el que vivimos…

  • Responder Adrián

    26 abril 2015, 20:09

    a mí por el contrario me gusta más como se hace en la actualidad, se puede improvisar cuando quieres, ya que siempre solemos llevar el móvil en la mano y hacernos unas fotitos en el sitio que más nos guste

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.