¿Necesitas ayuda?

Cómo interpretar Twitter Analytics

Twitter Analytics

Muchos lo estábamos esperando y ya está aquí la tan deseada herramienta, porque…, sí, medir todo lo que a una marca le sucede en Twitter se puede hacer desde otras herramientas, pero… ¡dónde esté “la fuente” que se quite el cántaro!. Así que hoy nos toca echarle un vistazo a Twitter Analytics 😉

Twitter

¿Qué es Twitter Analytics? es la herramienta de Twitter para medir y analizar las estadísticas de una cuenta en esta red social. Lo mejor, es que por el momento…, ¡es gratis!..Hasta el momento, esta opción solo era posible para los clientes de Twitter, es decir, para aquellos que habían utilizado Twitter Ads, pero desde hace unos días está abierto para todas las cuentas aunque éstas no hayan utilizado nunca la publicidad de Twitter.

¿Qué podemos encontrar en ella? 

  • En primer lugar, nos encontramos la “Actividad del Tweet” en el último mes; es decir, menciones, cuentas que te han seguido y usuarios que han dejado de seguirte en este último periodo. 

 

twitter analytics

 

  • Resumen de tu Timeline de Twitter: Donde nos encontramos los tweets enviados, los mejores tweets (aquellos que han tenido un nivel de participación mayor del 15%) y los que han tenido “alguna” participación, seguido de los tweets que han sido marcados como “Favoritos”, el número de mensajes retuiteados y su respuesta. 

timeline

  • Seguidores: Twitter Analytics te permite ver la evolución que han sufrido tus seguidores en el último mes. Además te permite conocer sus intereses, ubicación por países y por ciudades, género y otras cuentas a las que siguen tus propios seguidores. 

seguidores twitter

  • Twitter Cards: A través de esta herramienta, también tenemos una pestaña de acceso a las tarjetas personalizadas, un formato que lanzó Twitter hace pocos meses, un  formato enriquecido para los tweets, que permite a modo vista previa mostrar información multimedia del mismo con título, resumen, autor e imagen, lo que lo hace más atractivo a la vista del usuario. El objetivo de estas tarjetas es llamar la atención de los usuarios haciendo el tweet más atractivo y en resumen: hacer branding.  Estas tarjetas te pueden servir además para rastrear retweets, contabilizar los clics en las urls o contabilizar intentos de instalación.

twitter card

 

¿Qué más te proporciona Twitter Analytics?

Una de las secciones más interesante pero todavía no está disponible en la versión gratuita de Twitter Analytics es la de ‘Sitio Web’. En ella, encontraremos toda la información que nos permitirá monitorizar las estadísticas de los tuits que adjuntan enlaces a nuestro dominio.

Desde MasQueComunicación ¡seguiremos informando! sobre todos los avances y novedades que nos traigan las redes sociales.

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

 

2 comentarios
  • Responder Oscar

    27 marzo 2014, 13:40

    Yo gestiono varias cuentas de Twitter y no tengo acceso con ninguna aún. ¿Ya está abierto a todas? ¿O se va dando paulatinamente?
    Gracias!

    • Responder masquecomunicacion

      16 abril 2014, 07:55

      Oscar! disculpa que no te hayamos contestado antes, se nos había extraviado tu comentario ¡mil perdones!

      En nuestro caso, gestionamos varias cuentas y no tenemos acceso con todas ellas, así que por lo visto, Twitter lo realizará de forma paulatina.

      Gracias por tu observación, te esperamos de nuevo por aquí 😉

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.