¿Necesitas ayuda?

Cuando lo que vendo no es visible en Google

Lo que vendo no es visible en Google

visibilidad online casos reales relojes

“Cuando lo que vendo no es visible en Google” es el título que Ricardo Tayar nos propuso en la jornada que compartimos en Logroño (La Rioja) sobre venta en internet para hablar de la importancia de tener presencia = visibilidad en los buscadores, entre los que destaca Google que se lleva el 96% de las búsquedas en internet. Sí, has leído bien, el 96% búsquedas!!! ésto es ser una empresa sin competencia y lo demás son tonterías 😉 .Como decimos, visibilidad vinculada a los buscadores de internet: todo pasa por Google, entendido como un sistema de recuperación de información, es decir… como si fuera una madre: mamá ¿dónde están mis calcetines? y tu madre te da la respuesta… mamá ¿cómo llego a …? y tu madre te indica cómo hacerlo… Lo sospechabas, estás en lo cierto, tu madre lo sabe todo, ella es como Google.

Y ahora, la pregunta del millón… ¿cómo quiero aparecer? con los términos asociados a todos los productos que yo tengo y teniendo en cuenta cómo te van a buscar los usuarios. Utiliza términos que tengan una demanda en los buscadores (porque sino es así, es posible que tu producto no tenga mercado).

 ¿Sabías que la primera posición en google se lleva el 32% de los clicks de toda la página, el quinto un 6% y el décimo un 1%? por lo tanto,  lo fundamental es asociar bien las cosas; por ejemplo, si vendes jamones lo idea es aparecer cuando alguien ponga en Google “comprar jamones” y cuanto antes aparezcas mucho mejor estás planteando tu estrategia de posicionamiento. Si eres visible en los buscadores para los términos asociados a tu actividad, ésta será rentable pues, un volumen muy grande de las ventas proceden de una acción que no se cuesta dinero = SEO. = rentabilidad.

 ¿Qué significa ésto? lo verás mucho más claro con el ejemplo de la tienda online Time by me un comercio online de relojes que dispone de home, categoría, subcategoría, productos… es decir, que cumple con los estándares básicos: html, etiquetado básico correcto contenido original, estética eficaz, …etc pero su visibilidad es mínima. No aparece entre los 20 primeros resultados de Google cuando buscamos con términos como “relojes para hombre”,  ó “regalar relojes”. Resultados: 1000 visitas que llegan de adwords (publicidad pagada) y 12 visitas de posicionamiento orgánico.

¿Qué ha pasado aquí? es la pregunta que probablemente te estarás haciendo si has llegado hasta aquí… pues en el SEO intervienen varios factores y aunque el 80% sea bien resueltos, debemos ver el bosque y no solo el árbol. En este caso concreto un problema no localizado en todos los meses de existencia de este comercio electrónico le ha impedido captar tráfico SEO, el problema estaba en problemas con el hosting, los servidores o las IPs..

 Por tanto ¡toma nota de algunos consejos para conseguir tener un negocio online rentable:

  • Asociar a cada página de nuestro sitio web su actividad en forma de palabras clave. Es decir, si hablamos de comprar jamones: “comprar jamón”, “tienda online de jamones”, “regalar jamón”… y si la web tiene 18.000 páginas, paciencia porque esos términos deberán estar en todas.
  •  Con esta relación de palabras clave hecha para la página también hay que aplicarla a las etiquetas html de nuestro comercio electrónico.
  • Que nuestro comercio electrónico cumpla con los mínimos del seo: urls amigables, tecnologías indexables.
  • Consigue que te enlacen sitios web de temática relacionada o de calidad, no muchos enlaces  pero sí buenos.
  • Si tu actividad es social usa las redes sociales 
  • Si haces acciones promocionales offline asegúrate de que tu url está ahí y es sencilla con una llamada clara: “¿no puedes acercarte a nuestra tienda? compra en nuestra tienda online www….”
  • Vigila siempre lo que hace la competencia y su posicionamiento
  • Controla la evolución de demanda de productos en google que tú puedes vender (con google trends) ej: cigarrillo electrónico.
  • Genera contenidos relacionados con tu actividad que te hagan referente
  • Pon cariño en lo que haces online, sé una tienda y no una máquina de vender.
  •  Si quieres vender internacionalmente utiliza una estrategia para cada país, utilizar dominios locales y servidores distintos en cada uno de ellos. 

 

Si quieres que una agencia de comunicación desde Logroño y para el resto del mundo te ayude a vender lo que no es visible en Google ¡contáctanos!

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.