¿Necesitas ayuda?

Las mejores herramientas para combinar el Marketing de Contenidos y el SEO (Parte 1)

Marketing de contenidos y SEO (I)

Últimamente no dejamos de leer sobre la importancia del marketing de contenidos para mejorar el SEO, o para aquellos que todavía no están familiarizados con estos términos del mundo de la comunicación en internet, el posicionamiento orgánico en buscadores. Nosotras, a través de este blog de nuestra pequeña agencia de marketing ubicada en Logroño ¡capital del vino! (por si quedaban dudas) 😉 damos fe de ello.

SEO Y MARKETING DE CONTENIDOS

En nuestro día a día, utilizamos muchas herramientas online que nos ayudan a crear contenido original y de valor y además, ser capaces de difundirlo a través de ellas. En este post, vamos a reflejar algunas de ellas:

  • Redes sociales: por todos vosotros conocidas herramientas como Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin o Google + además de todas las redes específicas para diferentes tipos de usuarios como por ejemplo UFO Social (una red social para amantes de los OVNIS), Respetance (para rendir homenaje a los difuntos…uy ésta qué mal rollo…¡lagarto, lagarto!), May Feeling (para rezar en comunidad… eso sí… virtual), Line for Heaven (para ganarte el cielo con buenas acciones… porque si el Papa ya tiene cuenta abierta en Twitter… qué dice que las redes sociales no sean una forma de llegar al Paraíso? ), Eons (para que mayores de 60 años encuentren el amor..) entre otras redes raras, raras, raras…

  • Plataformas para compartir vídeo: ¿Qué tal si hablamos de YouTube o Vimeo? pues además de estas plataformas para compartir vídeos y que se convierten en el espacio ideal para que una empresa muestre su producto pues de forma totalmente visual la marca consigue transmitir la confianza que necesita a través de internet para que los usuarios, estén en Logroño, Bilbao, Madrid ó Singapur puedan conocer el producto y acceder a él. Bueno… a lo que íbamos, además de estas plataformas encontramos MetaCafé, Hulu, Yahoo! Screen ó Daily Motion para compartir todo tipo de vídeos.

  • Presentaciones de audio: Aunque no lo parezca, el formato audio también va cogiendo carrerilla en esto del marketing de contenidos pues, es una estupenda manera de llegar al usuario mientras éste está desarrollando otra actividad. En esta ocasión hablamos de herramientas como: Yourlisten, SoundCloud, Reverbnation, 8 Track, Wearehunted, Playlist, Sutro ó Bandcamp

  • Agregadores de blogs: Technorati uno de los más reconocidos en el social media y el marketing de contenidos lo traemos acompañado de Alltop, Bloglovin, Ice Rocket, Regator o BlogHub.  Éstos son unos de los mejores ejemplos de la utilidad práctica y valor añadido del mundo 2.0 por combinar la diversidad de fuentes de información con la posibilidad de interacción de los usuarios en forma de comentarios y discusiones. Son muy útiles tanto para los lectores como para los autores y si tienes un blog, definitivamente deberías echar un vistazo a esta lista para sacarles partido mejorando la difusión de tus contenidos.
  •  Directorios de empresas: Algunos gratuitos, otros de pago pueden ser también útiles para dar a conocer tu empresa u organización: Yelp, Merchatcircle, Jayde, Biznik, Páginas Amarillas, Whitepages, Yellowbot, Kudzu, Startupnation, BizSugar, Crunchbase o Activerain son algunos de los que hemos encontrado.  
  • Sindicación en otros sitios web: También conocido como RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. Algunas herramientas para ello: Scoop.it, Newsvine, Hacker News, Inbound.org, Reddit, Slashdot, Digg, Diigo ó BuzzBundle.

Y es que el mundo online va mucho más allá de las redes sociales. Va por compartir contenido, crear relaciones duraderas y dar al usuario lo que quiere.

Si te ha interesado este post, no te pierdas el de la próxima semana, la segunda parte de las herramientas que te ayudan a complementar tus contenidos con el posicionamiento.

Un saludo desde nuestra ofi en La Rioja 😉 ¡see you next week!

2 comentarios
Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.