¿Necesitas ayuda?

Cómo dinamizar un evento deportivo: Encuentro Bloggers #MaratonLogroñoTrip

Encuentro bloggers #MaratonLogroñoTrip

Hoy en día todos tenemos que adaptarnos a las nuevas tecnologías, a las redes sociales, al mundo digital… Y también las marcas. Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy poderosa de comunicación que nadie quiere dejar a un lado, ni siquiera las pequeñas empresas que, poco a poco, van entrando en este mundo digital pisando fuerte.

marketing deportivo blog trip

Hoy queremos hablaros de cómo una pequeña empresa dedicada al mundo del deporte ha usado el poder de las redes sociales para organizar un evento más allá de lo deportivo, un evento social media que contará con bloggers de todo el panorama nacional y que será seguido por redes sociales y en especial por Twitter a través del hashtag #MaratonLogroñoTrip.

Hablamos del Encuentro de Bloggers #MaratonLogroñoTrip que tendrá lugar este fin de semana en Logroño, organizado por Ferrer Sport Center, una tienda de deporte ubicada fisicamente en Logroño y virtualmente en su ecommerce y que al mismo tiempo, ha sido consciente de la importancia de la comunicación y del entorno online para seguir viviendo en un mercado totalmente cambiante en el sector del comercio y en cualquiera…

#MaratonLogroñoTrip

Este I Encuentro de Bloggers #MaratonLogroñoTrip, que se celebrará el 20 y 21 de junio en el Espacio Lagares de Logroño (C/ Ruavieja, 18) es un evento con un formato creativo, original y divertido en el que periodistas, deportistas y bloggers del mundo del deporte y del running vendrán a Logroño (La Rioja) para participar una iniciativa diferente, para hablar y debatir sobre algo que hoy día está de plena actualidad, la relación entre el mundo del deporte en general y del running en particular con el mundo de los bloggers y las redes sociales. Temas que se tratarán desde todos los puntos de vista, desde el ámbito deportivo, social, entretenimiento, nutrición… y desde una perspectiva espontánea y divertida.

Será una iniciativa pionera en el mundo del deporte, un encuentro dinámico entre todos ellos donde la interacción, la improvisación y los debates se mezclarán con sus opiniones y las opiniones además, no sólo de las personas presentes en este encuentro, sino también de todos los internautas que quieran participar de forma activa a través del hashtag del encuentro #MaratonLogroñoTrip, contando así con una repercusión nacional en el entorno online, todos los participantes usarán sus redes sociales, con cientos de seguidores, para dar a conocer el encuentro, sus opiniones y lo que están haciendo en Logroño esos días.

Además de las jornadas de trabajo, también habrá momentos para el turismo y relax, con actividades deportivas en un entorno muy nuestro, entrenamientos entre viñedos que seguro serán fotografiados y compartidos por todos los asistentes en sus redes sociales ¿un grupo de bloggersos y deportistas corriendo entre viñas en el atardecer de los paisajes de viñedos riojanos? Seguro que no deja indiferente a nadie…

Entre los invitados y bloggers se encuentran representantes de la marca internacional Adidas, de las prestigiosas revistas Runners o Sportlife, deportistas como Martín Fiz, Joseba Beloki, el maratoniano Pablo Villalobos o la marchadora olímpica María Vasco. Personas relevantes en el mundo del deporte nacional y por su condición también de bloggers en el entorno online:

  • Martín Fiz, maratoniano profesional
  • Joseba Beloki, ex ciclista profesional
  • Marcos Moreno, ex atleta, entrenador y blogger riojano
  • Juanan Fernández de Running Solutions
  • Alberto Hernández de la revista Runners World Spain
  • María Vasco, marchadora olímpica
  • Pablo Villalobos, maratoniano profesional
  • Juanma Montero, director de Sportlife
  • Fernando Chacón Ullrich, blogger
  • Fran Aguilera, blogger
  • Isidro López, blogger running.es
  • Iván Fernández, atleta Bikila y blogger

 

Entre las acciones de dinamización se plantea un envío de marketing directo en el que se les envió a los participantes a este encuentro su invitación junto con una sola zapatilla de running,  (sólo la de un pie, sí, porque si quieren la otra tendrán que venir a La Rioja a buscarla este fin de semana…  😉 para conseguir “enganchar” a los bloggers y runners invitados. Algunos de ellos ya han compartido su invitación al evento en sus redes sociales, enseñando la zapatilla que les llegó junto a esa invitación.

Para que este evento no sea un evento solo para bloggers, la marca ha hecho partícipe a los usuarios aficionados al running pues todo el que quiera asistir como público a este I Encuentro de Bloggers puede hacerlo enviando un email a info@ferrersportcenter.com ¡es totalmente gratis y el aforo limitado!

asiste al encuentro bloggers

Y… ¿por qué  Encuentro de Bloggers #MaratonLogroñoTrip ?

La marca ha planteado este encuentro con bloggers e influencers del mundo del deporte con el objetivo de dar difusión a la 1ª Maratón y 1/2 Maratón Adidas Ciudad de Logroño que tendrá lugar el próximo 14 de Septiembre. Esta carrera cuenta con unos colaboradores muy especiales que se han convertido en EMBAJADORES del evento. Los deportistas de élite españoles Martín Fiz y Joseba Beloki abanderan esta prueba de una forma diferente y participarán en ella corriendo junto a todos los runners participantes.

La prueba recorrerá las calles y barrios de la capital riojana y contará con muchas sorpresas y animaciones a lo largo del recorrido. Sin duda, será una carrera espectacular para correr, pero también para disfrutar… El recorrido estará amenizado con actividades en torno a Logroño y La Rioja para que tanto corredores como aficionados, familiares y amigos, puedan pasar un día de deporte divertido y diferente. El objetivo: dinamizar el deporte en Logroño (Capital Europea del Deporte 2014) y atraer turistas de los distintos puntos de España.

Música en directo, conciertos repartidos a lo largo del recorrido, degustaciones de pinchos y tapas con sabor riojano, catas de vino de Rioja… y muchas sorpresas más que harán de esta carrera un evento para repetir.

Además, la 1ª Maratón y 1/2 Maratón Adidas Ciudad de Logroño contará con:

  • Feria del Deporte

Un lugar donde corredores, acompañantes y el público en general podrá pasarse y conocer lo último del deporte y del running de la mano de las mejores marcas nacionales e internacionales, que nos traerán las últimas tendencias y novedades de este deporte, con pruebas, exhibiciones y demostraciones en directo y con las últimas tendencias del mundo del running para los corredores y deportistas que se acerquen y que están guardando fuerzas en la ciudad para tomar las calles de Logroño la mañana del domingo 14 de septiembre.La Feria del Deporte estará abierta para todo el que quiera pasar por allí el jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de septiembre de 2014 en horario de 10.00h. a 21.00h.

 

  • Paquetes turísticos

Además, los corredores que quieran venir a La Rioja a participar en esta carrera podrán acceder a ofertas especiales y paquetes turísticos de viajes de fin de semana o de día para aprovechar y hacer turismo por La Rioja, disfrutar de la gastronomía, etc. Son ofertas especiales preparadas para todos los corredores de la prueba y sus familiares y amigos. Viajes completos de fin de semana, de un día o de dos, visitas a Logroño, bodegas, enoturismo… para que no sólo vengas a correr sino también a disfrutar de una tierra que les espera con los brazos abiertos.

Además, todos los runners y usuarios que reserven cualquiera de esos paquetes turísticos especiales contarán con algunas ventajas:

–       Desayuno del corredor. Un desayuno especial para ellos en los hoteles y abierto desde las 06.30 am para que puedan tener tiempo de desayunar antes de la carrera.

–       15% de descuento en el precio del dorsal

–       Late check-out en los hoteles con salida de la habitación a las 16.00h. para que puedan ir a ducharse al hotel tras la carrera, cambiarse y hacer las maletas con tranquilidad.

Además de poder trasladar todo el evento a un formato social, la marca ha realizado convocatorias de medios de comunicación para que formen parte de este proyecto deportivo, una web específica con toda la información del evento, “quedadas previas de entrenamiento” entre los bloggers y los runners además de contar con patrocinadores de lujo y… ¡todo se puede seguir desde hace meses en sus redes sociales!

¿No crees que es una buena forma de dinamizar y dar a conocer un evento deportivo?

Si te ha gustado ¡compártelo!

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.