¿Necesitas ayuda?

#MaratonLogroñoTrip Resultados: 3 millones de impresiones en Twitter

Resultados #MaratonLogroñoTrip

Si hace unos días os hablábamos en este blog del evento en el que estábamos trabajando: #MaratonLogroñoTripahora, después de unos días y tras un fin de semana de trabajo, emociones, nervios, deporte y mucho running podemos hablar de resultados.

Como ya vimos en el post previo sobre este fin de semana para bloggers, amantes del deporte y sobre todo del running que tuvo lugar los días 20, 21 y 22 de Junio de 2014 de la mano de la empresa Ferrer Sport Center los objetivos estaban claros y marcados:

  • Crear un evento capaz de integrar el mundo on y off line en el que los bloggers y las redes sociales fuesen los elegidos para ayudar a posicionar la Maratón de Logroño que tendrá lugar el 14 de Septiembre. Para ello, con meses de antelación necesitábamos poner en marcha la maquinaria, hacer ruido y conseguir que nuestro evento estuviese en boca de internet. 
  • Dar a conocer la Maratón de Logroño entre los influencers, medios de comunicación especializados y prescriptores para aumentar el número de inscripciones.
  • Conseguir la implicación de los bloggers y los runners invitados para que se conviertan en embajadores del evento.
  • Conseguir una experiencia que los invitados no olvidasen nunca

 

Y así fue… una experiencia que los asistentes no olvidarán jamás…pues se alcanzaron más de 3,5 millones de impresiones con un alcance de 785.118 usuarios y potenciales runners para la maratón y media maratón que se celebrará en Septiembre, siendo éste el objetivo principal. Tres días intensos en los que Twitter no se detuvo ni un minuto y otras redes como Facebook e Instagram también tuvieron su espacio…

runners selfie

runners

informe twitter

Mensajes que comentaban cada una de las ponencias que se estaban impartiendo y que al mismo tiempo estaban siendo retransmitidas vía streamming.

Selfies, momentos divertidos, agradecimiento y promesas de volver a Logroño, son algunos de los tweets que estos runners tan especiales compartieron con sus seguidores en las redes sociales.

Doce bloggers especializados en el mundo del running que quisieron acompañar a Ferrer Sport Center durante este fin de semana para hablar de deporte, entrenar, disfrutar del vino de Rioja, de sus viñedos y del enoturismo. Además, ya tenían una zapatilla… ¡pero tenían que venir a Logroño si querían conseguir la otra!

fotos MaratonLogroñoTrip

Y el fotógrafo, Roberto Jiménez.. nos regaló instantáneas como éstas… y ¡muchas más!

bodegas lecea

Estos son algunas de las impresiones que nos llevamos de este evento con bloggers en el que el mundo real y las redes sociales se unen para dar una importante visibilidad durante el antes, el durante y el después del fin de semana en que tuvo lugar. Todos los asistentes, organizadores y tuiteros que se unieron al hashtag #MaratonLogroñoTrip fomentaron la interacción y la visibilidad con cada uno de sus mensajes. Lo mejor, es que se consiguió que ellos mismos fueran los protagonistas del evento y generaran el contenido que hemos ido viendo en internet: fotos, vídeos, selfies, artículos, post…etc contenidos, que sin duda, ayudarán a posicionar a la marca y también la gran maratón de septimbre.

A través de este formato, Logroño, el destino elegido, también recibe su premio pues todo el evento se convirtió en una gran acción de branding actuando sobre los valores de la marca como destino turístico y sobre todo deportivo.

Son ahora, los bloggers y toda la comunidad que se ha generado en relación a este evento ha hecho que los usuarios se unan a ella con más fuerza si cabe. Humanizar un evento y un destino es la clave. Un destino recomendable 100%.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

1 comentario
  • Responder Eduardo Justa Roldán

    2 julio 2014, 03:39

    Excelente artículo que muestra la planificación y objetivos del recién “encuentro blogger #MaratonLogroñoTrip” en el aprovechamiento excepcional que nos permite la red social twitter.
    Un cordial saludo

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.