¿Necesitas ayuda?

¿Cómo hacer que el contenido de tus redes sociales sea brillante?

Contenido redes sociales brillante

 Esta semana os traemos un poquito de perfección para vuestras redes sociales, y para ello os vamos a enseñar unos pequeños trucos con los que podréis presumir de un contenido más que admirable en las diferentes redes sociales y sobre todo fomentaréis la participación y audiencia en éstas.

Sobre todo ten en cuenta que es muy importante tener en cuenta qué red social se adecúa más a tu negocio y en base a ello intentes sacar el mayor rendimiento posible. Si eres de los que apuesta por estrategias de contenido en un blog, a la hora de crear un nuevo post en tu blog deberás ponerle un título atractivo, que de una idea al lector sobre qué va (¡y si incluyes palabras clave, mejor que mejor ya que así serás más visibles en los buscadores!) y una imagen que se ajuste al contenido de la entrada, el cual deberá oscilar entre unas 500 y 800 palabras en las que tendrás que mantener la atención del lector.

Recuerda añadir links a lo largo de tu post y sacar tu lado más curioso planteando preguntas a los lectores, puesto que de ese modo, conseguirás atraer más su atención y que se decidan a comentar y participar de manera mucho más activa en vuestro blog. Del mismo modo que debes hacerlo en Tumblr, red social en la que, además de caracterizarse por su dinamismo, postear no puede ser más sencillo ya que se puede elegir entre 7 opciones diferentes (en función del tipo de post que quieras realizar) y darle a me gusta a otros post y colgarlos en el tuyo retitulándolos y poniéndoles hashtags como en Facebook o Twitter para que el post sea más fácil de encontrar.

Si, por el contrario, sois aventureros y os gusta tirar de cámara, Youtube y Vine son las redes sociales perfectas para mostrar contenido a través de vuestros vídeos. En ellas tendrás que dar rienda suelta a la imaginación, ya que cuanto más original y atractivo sea el título, más audiencia atraerás. Sin embargo, pese a sus semejanzas, ambas tienen sus peculiaridades,  y es que con Youtube puedes soltarte la melena durante el tiempo que queráis , mientras que en Vine deberéis hacer uso de vuestro poder de síntesis y destacar el atributo más característico de vuestro negocio ¡en tan solo 6 segundo! Si además consigues que la primera y la última de las escenas coincidan podréis conseguir que tus fans vean el vídeo una y otra vez.

Es importante que recuerdes que en Youtube, a la hora de plantear la estrategia y describir vuestro video, introduzcas palabras clave y tags para que los usuarios lo encuentren fácilmente y el vídeo aparezca en  más buscadores, y sobre todo recordad tener cuidado a la hora de subir tu vídeo y dejar los títulos MOV1234.mp4 para los principiantes… Pero… Si preferís mostrar el contenido a través de fotos debes aliarte con Instagram y Pinterest. En ambas es muy importante que las fotos sean muy visuales y que el texto no sea muy largo por lo que es recomendable que hagáis uso de la regla de los dos tercios de Instagram: poner el nombre o tema de la foto en dos tercios de la pantalla para que sea más atractivo visualmente, puesto que posteriormente, en Instagram podréis poner todos los ¡Ponle color a la vida! En Pinterest, plataforma en la que no tienen lugar los selfies ya que generan un 23% menos de audiencia, está demostrado que las fotos con colores vivos, sobre todo rojos y naranjas, generan el doble de repins, al igual que las fotos con un 50% más de saturación obtienen 4 veces más de repins que las fotos en blanco y negro. Es en esta red social donde, del mismo modo, en función del estilo de la foto y del fondo utilizado (atractivo y que no ocupe más del 40% de la foto), conseguiréis más o menos repins siendo las fotos en vertical y las medidas 2:3 y 4:5 las que mejor funcionan.

Pero las imágenes (siempre que sean de tamaño adecuado como 800×600) no solo toman su importancia en estas redes sociales, ya que en Google+, Twitter y Facebook, juegan también un papel importante, ya que pueden ser el complemento perfecto para el contenido que queramos proporcionar y para llamar más la atención. En Twitter y Google+, sin embargo, no basta con poner imágenes muy gráficas para atraer la atención, ya que tendremos que intentar conseguirlo a través del propio mensaje mencionando a gente influyente, haciendo preguntas, poniendo hashtags…

Recuerda no cometer uno de los pecados capitales de Twitter: poner abreviaturas y cometer fallos de ortografía por falta de espacio, si os faltan caracteres podéis acortar las urls, y así dejar además 20 caracteres libres para que la gente te retuitee y conteste.

Por último, si eres de los que ve Facebook como la herramienta idónea para su negocio, no olvides poner cosas positivas (con ellas crearás compromiso y audiencia que harán que los usuarios se inspiren y motiven), proporcionar información interesante que llame la atención y un link que podréis asegurar con bit.ly para saber cuánta gente hace click a través de Facebook. Además, siempre que pongas fotos tienes que tener cuidado de que se adapten bien a los dispositivos móviles, ya que entre el 80 y el 85% de los usuarios de Facebook utiliza esta aplicación móvil.

Y sobre todo… ¡no olvides estar disponibles cuando tus usuarios quieren que lo estéis, interactuar con ellos a través de comentarios, fotos, respuestas, etc.; seguir a gente influyente para darte a conocer, saber de qué se habla y qué contenido está siendo viral, y compartir tus actualizaciones en el resto de redes sociales siempre que sea posible!.

¿Estás ya preparado para que tu empresa triunfe en las redes sociales?

Si te ha gustado, ¡compártelo!

3 comentarios
Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.