¿Necesitas ayuda?

Pon un policía en tu vida… ¡de Internet!

Policía Internet

¡Mucha policía, poca diversión! Seguro que más de uno ha escuchado en multitud de ocasiones esta frase… pues bien, eso es algo que a raíz de que el Cuerpo Nacional de Policía pusiera en marcha su estrategia de Social Media ya en 2012… ¡quedó un poco desfasado!

Y es que Carlos Fernández, el Community Manager de (@policia), ha conseguido posicionar el perfil de twitter de la @policia como la institución pública con más seguidores en twitter a nivel mundial con una cifra de 1.178.607 seguidores – despuntando ya sobre el perfil del FBI que cuenta con cerca del millón de seguidores- y como líderes indiscutibles en retuiteos y viralidad en la red social Twitter.

Todo ello a golpe de tuit, porque tal y como señala el conocidísimo CM: “¡la policía no sigue a nadie!”, y tanto es así que el número de personas a las que sigue este perfil nunca ha pasado de 0. Sin embargo, y pese a ello, el Cuerpo Nacional ha conseguido con creces los objetivos fijados en su estrategia Social Media: acercarse a los ciudadanos con el objetivo de serles útiles y transmitirles información de su interés, que al mismo tiempo proporcione seguridad tanto a nivel colectivo como personal.

¿Qué cómo lo ha conseguido? No nos cabe la menor duda que uno de los requisitos fundamentales para alcanzar el éxito en esta plataforma, y sobre todo lograr la fidelidad de los tuiteros, es conocerlos, hablar su idioma... ¡y es más que obvio que Carlos  conoce al dedillo la jerga de sus seguidores! Y tanto es así que lo ha demostrado con multitud de tuits en los que combina a la perfección información y entretenimiento, poniendo de este modo en práctica su estrategia “I+U+i”, que responde a contenidos interesantes, de utilidad, y que de verdad impacten al ciudadano. Algunos de los tuits que han conseguido tanto la viralidad buscada gracias a su gran impacto en el público objetivo – y ya de paso hacernos pasar un buen rato- como suscitar las dudas entre los más escépticos sobre si de verdad era la policía la que estaba detrás de los tuits, son estos (comenzando por el más reciente, que fue publicado hace tan solo 13 horas y en poco más de una hora había conseguido ya más de 600 rt y casi 400 favs):

exitopolicia tuitspolicia tuitspolicia1

Sin embargo, no solo queremos referirnos a esta magnífica estrategia llevado a cabo Twitter, y para ello… ¡hemos sido nosotras quien ha seguido a la policía! O al menos en una de sus redes sociales: Instagram, que pese a tener el domino de la cuenta desde hace varios años, no fue activada e impulsada por su otra cuenta de Facebook (la cual sigue la misma temática y estrategia que Twitter) hasta el pasado agosto. A día de hoy, la cuenta oficial de Instagram de la policía, cuenta ya con más de 12.000 seguidores, y como era de esperar… nos vuelve a sorprender con publicaciones, como la siguiente, que con casi toda seguridad, consiguen fidelizar a todos los públicos originando comentarios de todo tipo en los que dejan más que claro que más de una –y de dos- quebrantarían la ley:

instagrampoliciainstagrampolicia1

¡Toda una estrategia de Social Media que ha conseguido con creces los objetivos fijados: fidelizar a los seguidores y hacerlos partícipes de la misión del Cuerpo Nacional de Policía, que no es otra que garantizar la seguridad a todos los ciudadanos!

Desde masquecomunicación, desde luego, os damos la enhorabuena.

Si os ha gustado, ¡compartirlo

1 comentario
  • Responder Senen Perez

    6 noviembre 2014, 15:39

    Todos aquellos que trabajan para y por el pueblo desean su bien y si saben controlar ese “poder” dr ser estrategas del arbitraje…ayudan a un purblo a respetarse. Las normas están para cumplirlas por el bien de todos pero siempre bajo la humildad de ser conscientes de ese ‘poder’ . Gracias “policía” porque seguro que sin ellos acabaríamos a palos…o en algo peor. 😉

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.