¿Necesitas ayuda?

Bigotes solidarios: Movember.

Bigotes solidarios Movember

Como decían antiguamente…“la mujer con bigote no necesita dote”… nosotras no estamos tan seguras de no necesitarlo, pero lo que tenemos bien claro son los pedazo de bigotes que hemos cuidado con mimo y delicadeza desde que comenzó noviembre… eso sí, por una buena causa. Y es que este Noviembre nos hemos convertido en Mo Sistas, y no, no son las mujeres barbudas –aunque podrían serlo-, sino las mujeres bigotudas que manifiestan su amor por el bigote y que se sienten comprometidas a aumentar la concienciación y los fondos para la salud masculina de, en este caso, el cáncer de próstata y el cáncer testicular.

Lo que  nació 11 años atrás cuando un par de amigos australianos decidieron  solidarizarse con un compañero que sufría la enfermedad y que un buen modo para causar viralidad era volver a poner el bigote de moda, se ha convertido ya en una de las campañas solidarias más exitosas alrededor del mundo, recaudando un total de más de 18 millones de euros para la causa. No sabemos si su éxito en España se debe a la incipiente moda hipster – a la que por cierto se han sumado personalidades de la talla de Brid Pitt, Leonardo DiCaprio, Ashton Kutchero o Iker Casillas, Vicente del Bosque o José Coronado en España- al crecimiento de ese sentimiento de solidaridad, que acercándose épocas navideñas, algunos tienen más a flor de piel, pero de lo que sí que nos hemos dado cuenta es de que España se sitúa entre uno de los países con más inscritos en la causa (aunque no tanto con la cantidad desembolsada por éstos).

MovemberMasqueco

La verdad que sumarse a Movember es muy sencillo, ya que todo el mundo puede contribuir ya sea afeitándose completamente y dejándose crecer el bigote durante noviembre ( y mostrándolo en las RRSS su foto más chula con él, sin dar lugar a postureos chicos) o haciendo una donación a The Movember Fouundation, que busca aumentar la detección temprana del cáncer de próstata y testicular, el diagnóstico y los tratamientos eficaces, reducir el número de muertes evitables y alentar a los hombres a ser conscientes de su historial familiar, y de adoptar un estilo de vida más saludable.

¡Como para no unirse a esta idea original y divertida, que combina lo solidario con lo estético!

Y tú qué eres ¿Mo Bro o Mo Sistas? ¡Anímate, déjate crecer un bigote de fotografía y celébralo junto a tus compañeros, Mo Bros y Sistas en una de las lengendarias Galas Partés de Movember o en la tuya propia!

¿Te ha gustado? ¡No dudes en compartirnos y visitar Movember!

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.