¿Necesitas ayuda?

Haciendo ruido en Twitter: Twitter Ads.

Twitter Ads

¡¡Ya estamos aquí!! Y esta vez os traemos un post que estamos seguras de que os va a ayudar muchísimo, tanto que no dudamos en que querréis compartirlo con todos vuestros amigos, compañeros… ¿El por qué? Hoy os hablamos de Twitter Ads.

¿Todavía no lo conocéis? No os preocupéis porque os lo contamos TODO.

Como ya conocéis ese afán de masquecomunicacion de no dejaos con ningún tipo de duda, os responderemos a las primeras preguntas que surgen cuando se habla de esta plataforma. Si tendríamos que definir a Twitter ads con una palabra, elegiríamos sin duda la palabra oportunidad. Oportunidad de llegar con nuestra marca a un mayor número de usuarios para hacer crecer nuestra base de datos, de rentabilizar usuarios, de conseguir penetrar en el target que buscamos gracias a las diferentes tipologías de segmentación, y sobre todo, conseguir e incrementar la imagen de marca que posteriormente se traducirá en resultados cuantificables gracias a la analítica que la plataforma pone a nuestra disposición.

La segunda pregunta clave es la de cómo funciona: Twitter Ads es muy sencillo, y funciona fundamentalmente a través de cuatro formatos publicitarios: cuentas promocionadas, tweets promocionados en Timelines, Tweets promocionados en las búsquedas y tendencias promocionados. No es preciso decir que cada uno de estos formatos se utilizará en base a los objetivos que queramos conseguir a través de la plataforma. Así, si el objetivo es crecer la base de usuarios, utilizaremos la primera de las opciones; mientras que si lo que queremos incrementar es la imagen de marca y la interacción con los tweets que publicamos, emplearemos tweets promocionados en Timelines. ¿Y qué pasa si lo que queremos es promocionar nuestros eventos clave a lo largo del año y adueñarnos de palabras clave relacionadas con nuestra industria o nuestra competencia? ¿o si queremos conseguir imagen de marca y que los usuarios hablen sobre nuestros eventos más importantes adueñándonos de la tendencia del día? En este caso Twitter Ads nos pone a nuestra disposición los dos formatos publicitarios restantes: tweets promocionados en búsquedas y tendencias promocionadas, respectivamente.

TendenciaspromocionadasTweetspromocionados

Cabe recordar que uno de los elementos básicos que la plataforma, con más de 570 millones de usuarios repartidos en todo el mundo, pone a nuestra disposición, es el amplio abanico de posibilidades de segmentación para conseguir llegar a nuestro público objetivo. Estas posibilidades -segmentación por localización, por género, por intereses, por búsqueda, por dispositivo, por usuarios similares a tus seguidores, por seguidores, por públicos personalizados, por palabras clave, a anuncios de TV e incluso segmentación por conversión de usuarios sobre programas de TV- deberán estudiarse minuciosamente en función del objetivo buscado e ir de la mano, como no, del formato publicitario adecuado acorde a la estrategia.

¿Más preguntas? ¡Que no cunda el pánico!

Si lo que te estás preguntando ahora es el coste de esta estrategia de marketing (que según una investigación de Nielsen, es recomendada por el 83% de las pymes en Reino Unido e Irlanda debido al impacto directo que tiene posteriormente en el incremento de sus ventas) la respuesta es sencilla: lo que tu quieras. ¿Te parece una locura? Pues puedes asignar el presupuesto diario que desees, al igual que puedes asignar el máximo que estás dispuesto a pagar por seguimiento o clic y posteriormente observar tu rendimiento y la actividad de otros anunciantes para restablecer tu presupuesto según consideres más adecuado. Es importante que sepas también que en Twitter Ads solo se paga cuando la gente siga la cuenta promocionada, retuitee, responda, te nombre favorito o haga clic  en los Tweets promocionados, pero nunca por la actividad orgánica en Twitter.

¿Y tú? ¿Te atreves a empezar a incrementar tus ventas con Twitter Ads y de la mano de profesionales como masquecomunicacion?

¡Si te ha gustado, compártenos! 

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.