¿Necesitas ayuda?
Tendencias marketing 2015

Todos sabemos que las tendencias van cambiando anualmente y que las tecnologías tienen y tendrán a las empresas alerta durante este año 2015. El big data y la movilidad son dos de las herramientas útiles. Podemos adelantar que el marketing de contenidos afianzará posiciones y que el móvil será el rey del año. Las grandes marcas comenzarán a invertir más y más en publicidad nativa durante los próximos doce meses.  La revista Forbes acaba de publicar siete predicciones para 2015 ¿Quieres saber qué más tendencias van a pisar fuerte? ¡Sigue leyendo! ¡¡Te las contamos!!

Optimización móvil. Las empresas no deberán olvidarse de este dispositivo que tanto peso y relevancia está teniendo en los últimos años. Por ello, habrá que preocuparse porque el soporte móvil cuente, además de con un diseño responsive o con una aplicación móvil para smartphones, con contenidos optimizados y pensados directamente para ellos, orientando su estrategia de social media marketing a las necesidades de sus consumidores.

El gasto en anuncios en redes sociales aumentará. Las redes sociales son una herramienta básica para llegar a los consumidores. Crear conversaciones y estar activos en ellas es importantísimo.  Cada día es más complicado llegar a sus consumidores de forma orgánica, por lo que no les va a quedar más remedio que pagar por llegar a sus consumidores. Tenemos el claro ejemplo en el cambio reciente del algoritmo de Facebook.

El marketing de contenidos todavía más importante que antes. Los consumidores son más y más receptivos a los contenidos, por lo que esperan que las marcas apuesten por ellos. La publicidad nativa gana terreno y atención quedando atrás los anuncios más tradicionales. La tendencia seguirá en auge y las empresas se tendrán que amoldar a este nuevo formato creando contenidos específicos para dispositivos móviles, más cortos y con un punto clave, la ubicación.

El email marketing sigue vivo. No solamente sigue vivo, sino que está en plena expansión. Los consumidores siguen abriendo los correos de las marcas, así que, lejos de desaparecer, seguirá en primera línea pero con algunos cambios para renovarse. La segmentación de audiencia y la diferenciación condicionada por los gustos o preferencias de los clientes, hará que los contenidos de las marcas se sigan enviando por correo electrónico. ¿No abres el tuyo todos los días?

La línea que separa el SEO, content marketing y social media se estrecha. El SEO no muere y no se renuncia a él para posicionarse en buscadores. ¿Quién quiere desaparecer de Google cuando es una de las principales fuentes de tráfico? Los consumidores demandan contenidos, que ayudan a las marcas a posicionarse junto con las redes sociales, ¡viva el SEO, el content marketing y las redes sociales!

La humanidad de las marcas. Como decimos, la importancia de las redes sociales aumenta y ha creado un acercamiento entre las marcas y los consumidores. Por ello, crear un acercamiento más humano hacia ellos será una tendencia que se acentuará cada vez más. Necesitamos conocer bien a nuestros consumidores para ofrecerles lo que realmente les interesa recibir, ¿no? ¡Adelante con el acercamiento!

La publicidad nativa aún más relevante y menos autopromocional. La publicidad relacionada y los anuncios interesantes que ofrecen las marcas, además de su contenido puro hacen que los consumidores se interesen más por ellos por compartir y aportar más valor al lector o consumidor. Por eso, en 2015, tendremos que trabajar todavía más en crear valor y compartir contenido interesante encontrando nuevos formatos que nos ayuden a mejorar cada día más en ello.

¡Bienvenido 2015!

¿Quieres que tu marca gane valor y sea cada vez más conocida? ¡Estás en el lugar adecuado! ¡Contacta con nosotras y te ayudaremos a conseguirlo!

Gracias por volver. Si te ha gustado…¡Compártelo! Y si quieres conocernos ¡contáctanos!

MQC

1 comentario
  • Responder Llorens Planells Alemany

    17 febrero 2015, 16:30

    Hola me llamo Llorens, tengo una pequeña tienda de móviles chinos y la verdad que es un ” mundillo ” bastante difícil ya que tienes que competir en las grandes empresas ya sean de Europa como de China, me ha encantado vuestro blog y espero sigais poniendo en el información para poder estar al día en el mundo de la electrónica gracias a las dos.
    Un saludo: Llorens

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.