¿Necesitas ayuda?

Las mejores campañas publicitarias de “50 sombras de Grey”

Campañas publicitarias 50 sombras Grey

¿Has ido al cine a verla? La esperadísima adaptación cinematográfica del best seller “50 sombras de Grey” ha batido récord de entradas vendidas en los cines españoles, superando, incluso, a las estadísticas norteamericanas. Según alguno críticos, su calidad cinematográfica dista mucho de ser excepcional, pero nosotras no vamos a poner la lupa en eso, sino en las campañas publicitarias que se han creado a su alrededor. ¿Sabes qué anunciantes han aprovechado el boom de Grey para subir la temperatura de sus marcas? ¡Aquí te enseñamos algunas de ellas!

Audi, el gigante automovilístico ha sido uno de los primeros en subirse al carro del estreno recreando a modo de parodia una de las escenas románticas del libro donde Anastasia y Grey se encuentran en el ascensor, con Vanessa Bayer, comediante del famoso programa “Saturday Night Live” como protagonista del spot.

 

Durex, la marca de preservativos y productos sexuales, no podía perder esta gran oportunidad de promocionarse con su campaña publicitaria #50gamestoplay (“50 maneras de jugar”), acompañado de un sugerente eslogan “la realidad es mejor que la ficción”. Sus publicistas han creado una serie de historia para avivar las relaciones en pareja. ¡Un vídeo vale más que mil palabras!

Otra conocida marca de preservativos, Trojan, tampoco a dudado en parodiar el libro con este spot titulado “50 shades of Real Pleasure” (“50 sombras de placer”).

Aunque Universal Pictures, la productora de 50 sombras de Grey, va más que sobrada en campañas publicitarias, ha querido aún así crear un microsite donde los internautas puedan dar un paseo virtual por el apartamento de Grey. Pulsa aquí para verlo.

Y LEGO, también se anima con un falso trailer realizado con piezas de sus juguetes creado especialmente para el Día de San Valentín. 

 

Aunque no para el estreno de la película, AMAZON sí hizo una campaña publicitaria del best seller en Estados Unidos para el Día de la Madre. En él, pueden verse diferentes escenas de comedia en las que tanto padres como hijos van a dar su regalo a mamá mientras ella está leyendo el libro…

Como veis, los creativos publicitarios han aprovechado el fenómeno de 50 sombras de Grey de distintas formas. ¡Pero no sólo ellos! Muchas marcas de lencería han visto aumentadas sus ventas exponencialmente en los últimos días alrededor del mundo. ¿Qué os pareció la película?

Si te ha gustado, ¡compártelo!

logo-mas-que-comunicacion-internet-empresas-emprendedores

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.