¿Necesitas ayuda?

Call to action: ¡Consigue los mejores resultados con estos trucos!

Call to action

Habéis visto que empezamos en blog compartiendo con vosotros muchos de los conocimientos que tenemos en marketing online. Y uno de los principales objetivos de ésto es conseguir que las acciones comerciales que diseñemos y planifiquemos tengan éxito y buenos resultados. Es el principal objetivo de nuestro trabajo , ¿verdad?

Hoy te vamos a contar cómo conseguir llamar la atención de tus clientes a través de la llamada a la acción o call to action en inglés, uno de los métodos que se utiliza para ayudar al usuario a decidirse por lo que le estamos ofreciendo, a tomar la iniciativa y a llegar a donde nosotros queremos que llegue. Con varios métodos y mejoras, aumentaremos nuestros resultados en las campañas que hagamos y conseguiremos que nuestros clientes lleguen al objetivo, a nuestro objetivo preparado para ellos.

Para esto, necesitamos primero captar la atención de los visitantes y llegar a tener un porcentaje mayor de conversión. Como te contamos hace unas semanas, mejorar nuestra página de aterrizaje o landing page es crucial y uno de los primeros pasos a dar, porque esto nos dará la clave para conseguir mayores probabilidades de éxito.

Entonces, ¿qué más necesitamos para poder lograr un call to action que genere buenos resultados? ¡Te seguimos contando las claves del éxito! ¡Adelante con ellas!

Tendremos que tener en cuenta que el call to action no es un acción aislada, si no que está perfectamente integrada en una campaña que habremos definido previamente y cuyos objetivos son comunes. El primero paso y más importante entonces será conocer muy bien el público al que nos dirigimos. ¿Por qué? Porque en función de nuestro objetivo con la campaña, conociendo a los clientes conseguiremos resultados segmentando el público. No es lo mismo una llamada a la acción para atraer más público a nuestra web que una para fidelizar clientes, ¿no te parece?

Conocemos a nuestro público, ahora toca diseñar la llamada a la acción de forma que se integre con el resto de elementos de nuestra página y sea armónica. De esta forma, para los visitantes habituales no será algo extraño que ha aparecido de repente, sino un elemento más realizado por la marca para destacar un contenido llamativo que les interesa. ¡Los clientes no desconfiarán y nuestro objetivo estará más cerca! Tendremos que ponernos manos a la obra para incluir algunos elementos gráficos que llamen la atención y un botón de call to action que no pase desapercibido. Mucho mejor si lo hacemos llamando a una acción directa como “Compra ya”, “Compra ahora”, mucho mejor que solamente “Añadir a la cesta”, por ejemplo.

Por otro lado, siempre añadiremos un texto sencillo y conciso que resuman muy bien qué tiene que hacer el cliente, qué es lo que va a ganar con esta acción.

Cuando ya tengamos diseñada esta parte, pasaremos a elegir el lugar correcto para implantarla en la página. Un ejemplo, hemos creado un tutorial nuevo, tendremos que colocarlo entonces al principio y al final de nuestra página, porque de esta forma reforzaremos la acción. También, en la medida de lo posible, intentaremos que nuestra acción esté integrada, pero que no tengo a su alrededor otra acción que pueda despistar al usuario del objetivo. ¡Un consejo más! Podéis realizar un test A/B para ver en qué parte de la página funcionaría mejor el call to action.

Para terminar, es muy importante que tras las acciones que hayamos realizado, hagamos un análisis de resultados para tomar decisiones futuras en base a ellos. ¡Se mejora siempre con el tiempo!

¿Necesitas ayuda de profesionales del marketing online? ¡Eso está hecho! ¡Contacta con nosotras!

¡Esperamos que os haya gustado el post! Si ha sido así….¡Compártelo!

 

 

3 comentarios
Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.