¿Necesitas ayuda?

“Hummingbird”, el nuevo algoritmo de Google

Hummingbird

¿Qué es Hummingbird?

“Hummingbird” es el nombre que le ha dado Google a la actualización de su nuevo algoritmo. El nombre tiene el origen en un algoritmo rápido y preciso, por eso lo ha nombrado Colibrí, su traducción al español.

“Hummingbird” hace referencia a los resultados y en especial a cómo entiende Google las búsquedas pero sobre todo se centra el cambio en las búsquedas complejas. Un búsqueda compleja es aquella pregunta que le hacemos a Google de forma explícita: “¿Cómo hacer una tortilla de patata casera?” eso sería una búsqueda compleja.

¿Por qué un cambio en el algoritmo?

Como todo cambia, Google se tiene que adaptar a los hábitos de la sociedad. Por lo tanto su algoritmo obliga a adaptar cada página web si quieres a parecer en un buen lugar de la páginas de resultados del buscador. Pero su cambio no solo afecta a la apariencia de las webs en los móviles sino que va más allá. “Hummingbird” se ha pensado para responder preguntas por voz, así que Google ha adaptado todos sus dispositivos para que puedas emplear esta acción y así poder buscar de una forma más cómoda y eficiente cualquier consulta desde cualquier dispositivo.

Esta actualización es más importante que algunas otras que ha ido haciendo Google estos años anteriores porque ha cambiado su algoritmo por completo, ha creado uno nuevo desde cero.

¿Cómo saber si tu web está adaptada?

El primer paso es saber si tu página web es mobile friendly, es decir si cumple los requisitos de diseño móvil. Para eso Google ha puesto a disposición del usuario una herramienta que comprueba automáticamente si tu web está adaptada o no, puedes hacerlo aquí.

¿Por qué debes adaptar tu web?

Después de este cambio, Google va a eliminar las páginas que no estén adaptadas de las páginas de resultados del buscador si la búsqueda se hace desde un dispositivo móvil. Si la búsqueda se realiza desde cualquier otro dispositivo, Google va a subir de posición a las páginas adaptadas premiándolas con un mejor posicionamiento y a las que no lo estén las va a bajar una proporción bastante considerable, penalizando la no adaptación a sus cambios.

Qué eliminar de tu página web para adaptarte a la era “Colibrí”.

Debes eliminar las triquiñuelas que hasta hace poco se utilizaban como estrategias de posicionamiento como puede ser el uso de doorway pages o páginas satélite, el excesivo uso de las keywords o los links masivos.

Las doorway pages son parecidas a las landing pages pero no son lo mismo. Las doorway engañan al consumidor utilizando trucos de posicionamiento para incitar al internauta a visitar lo que ellos quieren, a diferencia de las landing que ofrecen información relevante y dan valor añadido a la web.

No te quedes atrás, adapta tu página y ¡posiciónate!

Si te ha gustado, ¡compártenos!

logo-mas-que-comunicacion-internet-empresas-emprendedores

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.