¿Necesitas ayuda?

Instagram se viene arriba

Instagram arriba

Instagram es una de las redes sociales que a nivel mundial más ha crecido en los últimos años, y aunque muchos ya la utilizan de manera personal inmortalizando desde su día a día, a los momentos más especiales, también es un  buen tirón para las empresas y marcas, quienes cada vez más, deciden abrir una cuenta y fijar una estrategia para crear audiencia y atraer a nuevos clientes.

Es una forma eficaz y económica de llegar a nuestros clientes y clientes potenciales directamente,, ya que puedes abrir una cuenta de empresa en instagram de manera gratuita.

Tienes un  negocio y quieres adentrarte en el maravilloso mundo de Instagram, pero…

¿Cómo adentrarme en esta aventura para que todo vaya sobre ruedas? 

Para dar de alta nuestro negocio en esta red social lo primero que debemos hacer es crear una cuenta de empresa, y así podremos sacar partido de todas las ventajas que nos proporciona esta opción.

Desde el principio tenemos que elaborar una estrategia que nos ayude a conseguir unos objetivos y a transmitir un mensaje claro sobre nuestra marca. Instagram es un escaparate en el que debemos ofrecer una imagen de confianza a nuestros seguidores, mostrándoles cuáles son nuestros valores, el entorno de la marca, nuestros trabajadores, etc.

Para conseguir crear una imagen coherente y fácilmente identificable, es necesario que tus publicaciones estén enfocadas a un tema concreto y tengan un estilo definido (mismo filtro, marcas de agua, marcos, etc.), así nuestros fans nos identificarán más fácilmente y compartirán nuestras publicaciones.

Cuando comenzamos con nuestro negocio en redes sociales y nuestra marca no es muy conocida, puede costarnos algo de tiempo darnos a conocer y crear nuestra comunidad, el truco está en no abandonar nuestra cuenta, puede que parezca que nadie ve nuestras publicaciones pero no es así, poco a poco veremos crecer nuestra cuenta y gracias a nuestra constancia y estrategia los fans se convertirán en clientes.

No obstante, os dejamos algunas recomendaciones que te ayudaran a hacer crecer tu comunidad:

  • Comparte tus publicacionesEn primer lugar  debemos modificar los ajustes de nuestra cuenta y vincular las redes sociales de nuestro negocio en las que queremos que nuestras publicaciones de Instagram se compartan automáticamente.

  • Embeber imágenes y vídeos:  Si disponemos de un sitio web, con Instagram podemos compartir dentro nuestras publicaciones y generar tráfico de manera sencilla.
  • Haz promociones exclusivas para tus Fans:  Sus seguidores agradecerán este valor añadido, si ofrece promociones y descuentos excusivos conseguirá una relación más estrecha pasando del “Like” al “Follow”.
  • Anuncios patrocinados: Puede promocionar su negocio con anuncios patrocinados en Instagram, con los que puede segmentar y atraer a aquellos potenciales clientes que aún no están siguiendo su cuenta. Estos anuncios podrán ser vídeos o fotos y se diferenciarán de las publicaciones normales por tener en la parte superior las palabras “Sponsored” o “Patrocinado”. Para conseguir nuevos seguidores y clientes el contenido de estos anuncios debe ser fresco y original, nada de publicidad demasiado intrusiva que lejos de conseguir nuestro objetivo los terminaría espantándoles

  • Concursos:Animar a los usuarios a que participen en un concurso utilizando un hashtag personalizado y relacionado con nuestra marca y compartiendo imágenes con un tema concreto con nuestro logotipo es una manera fácil de hacer crecer nuestra comunidad generando tráfico y dándonos a conocer.

¿Quieres ver los mejores ejemplos de las estrategias de algunas marcas en esta red social? ¡Pincha aquí! 

Después de estos consejos, es hora de ponerse manos a la obra y seguro que con paciencia y constancia te conviertes en el rey de las fotos en Instagram.

¡Si te ha gustado, compártenos!

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.