¿Necesitas ayuda?

Herramientas de LinkedIn fundamentales para equipos comerciales

Herramientas LinkedIn equipos comerciales

Linkedin es una de las redes sociales profesionales más utilizadas en el mundo entero, y en concreto, España es uno de los países más activos en esta red. Funciona como punto de encuentro entre demandantes y ofertantes de empleo, en el que surgen oportunidades laborales, tratos comerciales, etc.

Cada vez son más los departamentos comerciales de las empresas los que utilizan esta herramienta de cara a la captación de clientes B2B (de empresa a empresa) en nuevos mercados. Si ya tienes una cuenta y quieres sacarle todo el rendimiento posible, te facilitamos unas herramientas que te ayudarán a conseguirlo. Y si todavía no tienes creada tu  cuenta… ¿A qué estás esperando?  Regístrate, optimízala y benefíciate de todas las oportunidades y contactos laborales que te ofrece la plataforma.

  • Connected: Esta app salió hace ya casi un año como una versión mejorada y menos intrusiva que Contact. Resulta muy útil para mantener y fortalecer las relaciones con nuestros contactos en linkedin. ¿Con cuántos de ellos hablas habitualmente? ¿Has establecido contacto desde que los añadiste a tu red?

A la hora de conseguir oportunidades laborales es vital estrechar vínculos con otros miembros de la red, ya que es más posible que piensen en nosotros si tienen oportunidades que encajan en nuestro perfil y además nos conocen. ¿Cómo debemos contactar con ellos? el app nos avisará de sus actualizaciones importantes y fechas especiales para que escojamos el mejor momento para contactar.

  • Sales Navigator: Esta aplicación móvil facilita a profesionales del comercio a gestionar sus operaciones de venta, cuenta con una amplia base de datos que se actualiza automáticamente y que ofrece la posibilidad de llevar un mayor control y seguimiento tanto de operaciones comerciales como de potenciales clientes (contacto con clientes, seguimiento de proyectos, nuevas conexiones, información sobre fechas importantes de clientes, etc.) Creando de esta forma una relación sólida entre vendedores y compradores y facilitando nuevas oportunidades de venta.

  • Sync.me:Los contactos de tus redes sociales organizados en tu agenda. Actualiza de manera automática los cambios que se produzcan en los perfiles sociales, así tus contactos estarán siempre ordenados y la información siempre actualizada (teléfonos, emails, empleo, etc).

  • Elevate: Herramienta dirigida a empresas y empleados con el objetivo de que puedan compartir contenido de calidad con compañeros e integrantes de su sector en las diferentes redes sociales. Es una herramienta de curación de contenidos, teniendo en cuenta el perfil del usuario nos da la posibilidad de ofrecer contenidos de calidad y difundirlo de forma automática en momento en que hay más usuarios activos. La información compartida por los propios trabajadores hacen que estos se impliquen mucho más dentro de la propia empresa y la información es recibida de forma más creíble y auténtica.

  • RapportiveNos ofrece conocer mucha más información sobre nuestros contactos en Gmail, información como nombre y apellidos, fotografías, todas las redes sociales (Facebook, twitter, linkedin, etc.) vinculadas a la dirección email. De la misma manera, otros podrán conocer mucha información sobre nosotros a través de Rapportive, por lo que nos conviene cuidar nuestra imagen en internet, con esta aplicación podrán descubrir cómo somos en nuestros perfiles sociales, cuanto mejor sea nuestra imagen más puertas se nos abrirán y más oportunidades tendremos.

Anímate a probarlas todas y gestiona tu cuenta de forma rápida y eficaz. ¡Tu tiempo te lo agradecerá!

Si te ha gustado el post, ¡compártelo!

 

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.