¿Necesitas ayuda?

¿Quieres enamorar a tus clientes? 7 fallos a evitar en tu tienda online

Fallos evitar tienda online

¿Es fácil vender en una tienda por internet? Ay, qué buena pregunta. Ojalá hubiese una respuesta universal para poder contestarla pero hay muchos factores que influyen a la hora de dar una respuesta. Demasiada oferta, demasiada competencia. ¿La solución? Al menos para intentar evitar que tu tienda online fracase, te vamos a contar 12 secretitos que tienes que evitar para vender por internet si no quieres hundir la flota. ¡Adelante con ellos!

  1. No diferenciarte

Necesitas buscar algo que te caracterice y que marque la diferencia. No copies otros negocios sin transformer la idea y buscar lo que realmente la gente necesita y otros no están ofreciendo. ¡Aporta novedades y demuestra tus habilidades!

  1. No dar confianza

Necesitan sentir la confianza en ti para poder confiar en lo que vendes. Si les va a costar dinero, van a querer asegurarse de que la inversion merecerá la pena. El tiempo es un factor que genera confianza y el contenido útil o el marketing de contenidos también. Eso sí, recuerda, la confianza tarda mucho en ganarse, y sólo un segundo en perderse. Así que ¡manos a la obra y a construir la tuya!

  1. No demostrar ni valorar lo que vendes

Montas un negocio precioso pero, ¿por qué tienen que comprarte? ¡Véndete! Demuestra que vales, que sabes lo que vendes y que eres capaz de asesorar en ese tema mejor que nadie. Valora lo que vendes y no escondas el precio, si realmente lo vale, tus clientes lo comprarán.

  1. No usar testimonios o reseñas

¿Miras las opiniones de otros clientes cuando compras por internet? Haz que otros valoren lo que vendes, que ellos generen parte de esa confianza que tus futuros clientes necesitan para comprar tu producto o servicio.

  1. No ser atento

Es un factor diferenciador enorme entre los clientes. Ayuda, asesora en todo lo posible dentro de un límite, sin perseguir, y los clientes lo agradecerán muchísimo.

  1. No medir ni analizar

Antes de montar tu tienda, necesitar realizer un análisis de Mercado para saber qué y cómo vender por internet tu producto, cuál es tu competencia, cómo se comporta tu sector, etc. Pero el análisis y la medición empiezan ahí y nunca deberían terminar. Necesitas continuar midiendo cómo evoluciona la tienda, qué se vende más, por qué, quién lo compra, cómo y cuándo. Los datos son muy necesarios para poder seguir hacia adelante en tu negocio.

  1. No invertir

Para ganar, primero hay que invertir un poquito. Necesitas primer apostar por ti mismo, confiar en ti e invertir en tus productos si no, ¿cómo y por qué lo iban a hacer tus clientes? No es tan exagerado. Piensa, ¿cuánto te costaría montar tu negocio en un espacio físico comparado con lo que te cuesta hacerlo online?

¡Ánimo con tus sueños y adelante!

Si te ha gustado el post, ¡compártelo! Y si necesitas ayuda, ¡te ayudamos a vender! ¡Contacta con nosotras!

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.