¿Necesitas ayuda?

Consejos para que tu marca conquiste las redes sociales

Consejos marca redes sociales

¿Qué marca conocida no está en las redes sociales a día de hoy? ¡Ninguna! No hay compañía que se resista a estar presente en las redes sociales para poder llegar a sus consumidores de forma más eficiente. Si la semana pasada hablábamos de cómo actuar en caso de crisis de comunicación, esta semana vamos a empezar por el principio: ¿cómo estar presente en las redes sociales y conquistar a tus futuros clientes? Los consumidores tienen las ideas claras y buscan identificarse con los valores de las marcas en las redes sociales, buscan un acercamiento que tú puedes ofrecerles adaptándote al mundo online.

¿Qué consejos te damos para poder robarles el corazón?

Conocer los social media es el primero de los consejos. Saber para qué se usan, cómo se utilzan y cómo funcionan, así podrás descubrir o podremos ayudarte a descubrir cuáles son las estrategias más apropiadas para tu marca. Adaptarte a las plataformas sociales es imprescindible para poder triunfar en ellas y vincular a tu comunidad con los productos o servicios hará ¡que ellos mismos sean los prescriptores que necesitas!

Conocer a los consumidores. ¿Sabías que uno de cada cuatro españoles compra a través de internet? ¿Sabes cómo son, qué buscan y cómo lo hacen? Establecer una comunicación fluida con tus clientes o con los potenciales consumidores de tu marca es clave para poder tomar la iniciativa y crear productos que se ajusten a sus necesidades.

Ser claros y sinceros. La transparencia está muy valorada en la relación cliente-marca, así que si tomamos la tranparencia como un valor prioritario en nuestra filosofía como empresa, saldremos ganando seguro. Si cometemos un error, es de sabios saber rectificar y pedir disculpas.

Ser originales y tener personalidad. ¿Cuántas veces vemos que se copian ideas y estilos? No hay nada como tener personalidad en tu marca, en tu empresa, y aprender a transmitirla te ayudará, sin duda, a crear una imagen de marca reconocible y mucho más fuerte.

¿Quién lleva tus redes sociales? ¡Contrata a un community manager! ¡Nosotras podemos ayudarte! Es primordial contar con un profesional especializado que sepa cómo funcionan las redes sociales y sea capaz de gestionar comunidades, analizar los contenidos, la competencia, el diálogo en las redes y sobre todo, que cree una estrategia.

Crearemos una estrategia juntos. ¿Cuáles son tus objetivos? Un plan de acción con objetivos claros y una estrategia bien definida harán que tu marca suba puestos en las redes sociales y se fortalezca.

¿Hemos dicho generar confianza? ¡Dónde mejor! Trabajar en este punto va a hacer que tus productos, mensajes o servicios sean mucho mejor aceptados port u comunidad. Eso sí, generar confianza cuesta tiempo y esfuerzo y perderla, sin embargo, puede costar muy poco, una simple crisis de comunicación se lleva el trabajo al garete.

Escucha, escucha y acepta las críticas y comentarios. Si tienes presencia en redes sociales, vas a escuchar a tus consumidores o potenciales clientes opinar, compartir sus sensaciones y emitir críticas acerca de tus productos o servicios. No te asustes, acepta los comentarios, déjanos ayudarte a responderlos de la mejor forma y utiliza esos mismos juicios de valor y conviértelos en herramientas para mejorar en tu trabajo y buscar soluciones.

¿Necesitas ayuda para comenzar en redes sociales?

¡Te ayudamos! ¡Contáctanos!

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.