¿Necesitas ayuda?

Tendencias de marketing 2016 en el sector del vino

Tendencias marketing 2016 sector vino

Ya va la tercera edición del Foro sobre Diseño y Vino de La Rioja, en el que expertos en marketing, empresa y diseño analizan los puntos fuertes del sector vitivinícola. La Rioja es una tierra de vino, rojiza, repleta de viñedos que tenemos que dar a conocer al mundo entero. España cuenta con sesenta y nueve Denominaciones de Origen del vino, entre las que se encuentran la DO Rioja, DO Campo de Borja, DO Penedés, DO Navarra entre muchas otras.

Pero, ¿qué es lo que tenemos que hacer para atraer clientes y mejorar nuestras ventas de vino? Según los expertos, la clave está en el packaging, en lo visual convertido en atractivo. ¡Así que ya tenemos por dónde empezar!

Cuando encontramos un producto, lo primero que nos llama la atención es el exterior, la etiqueta, la botella o el continente y después, repetimos si el contenido ha sido satifactorio. Ahí tenemos la clave del buen marketing sumado a un producto de calidad.

Y ha sido y sigue siendo esa imagen la que ha hecho que tres cuartas partes de las bodegas riojanas hayan mejorado su imagen y su posicionamiento con respecto a otras.

Llega la época de hacer balance del año y de comenzar uno nuevo con energías renovadas. Así que vamos a repasar algunas de las tendencias que vienen en alza para este 2016.

Nuestra landing page, la página de aterrizadaje de nuestros potenciales clientes que nos buscan en el mundo online es la primera impresión de nuestro negocio. ¿Tienes una tienda online? Pues pásate a ver los detalles del post donde te contamos ¡todos los secretos de una buena landing page!

Después de llegar a encontrarnos, necesitamos tener contenido, el mejor contenido. Somos únicos, hacemos algo único, le damos un tratamiento único y quien nos busca tiene que saberlo. Cada cliente, como cada producto, es único y con características especiales e importantes para nosotros. Por eso, las mejores descripciones, el mejor cuidado de todo tipo de detalles, la creación, el mimo y el cariño en lo que haces, se nota. Y darlo a conocer o mejorarlo es el paso acertado. Ésta es una más de las tendencias que marcarán el 2016, contenido único y de calidad.

 Y, por supuesto, dentro de nuestra página, tenemos que saber crear los call to action o llamadas a la acción perfectas! ¿Cómo? ¡Te ayudamos de nuevo!

La adaptación al nuevo año y a las nuevas tendencias, como el anuncio en vídeo, comenzarán a pisar más fuerte en 2016. Algunos expertos han asegurado que los anuncios y el interés por las marcas pasa por el vídeo en internet y los anuncios asociados a ellos. Además, Google, ha comenzado ya a incorporar a sus resultados de búsqueda los anuncios por lo que se convierte en fuente dominante.

Contenido, contenido, contenido, pero el contenido más visual dominará el marketing, Como decíamos al principio, invertir en un mejor diseño, en un cuidado uso de los materiales y de las etiquetas, influirá fuertemente en la decisión del cliente. Pero lo hará también que sepamos adaptarnos a las necesidades y a las tendencias crecientes del mercado online y offline.

Por otro lado, las nuevas tecnologías y, en especial, el mobile marketing, están ganando terreno a pasos agigantados. Los móviles son uno de los elementos más utilizados en el mundo, en 2015 se ha allanado el camino y 2016 va a ser el año de la consolidación. Así que tenemos que adaptar todo lo posible la inversión en marketing móvil para que nuestro producto o empresa gane en imagen y servicio, para que nuestro tráfico a través de dispositivos móviles encuentre lo que busca con el mínimo esfuerzo.

La atención al cliente es primordial y cada día más. La compentencia en el mercado aumenta y la satisfacción de nuestros clientes depende sólo de nosotros. Si conseguimos ser los mejores en la experiencia del usuario online o en la atención al cliente presencial, estaremos entre los ganadores de influencia del sector. En cambio, si fallamos, nuestro potencial cliente buscará otra empresa o marca que satisfaga sus necesidades. No queremos perder a nadie ¿no?

Pero además, tenemos que personalizar nuestra marca al máximo. Conseguir que nos identifiquen en cualquier lugar, que sepan que somos nosotros, por una foto, por un logo, por un color, por el sabor, por todo. Es necesario que llamemos la atención a través de la personalización de nuestro producto y empresa.

¿Qué te parecen las tendencias de marketing que vienen para este 2016? ¿Te vas a poner manos a la obra o vas a dejar que otros te adelanten? ¡No te lo pienses más!

Si quieres que te ayudamos, ¡contáctanos!

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.