¿Necesitas ayuda?

Tendencias de Marketing 2016 ¡Incrementa tus ventas online!

Tendencias marketing 2016

Comenzamos un nuevo año y con el miles de propósitos nuevos o viejos pero también  tenemos las tendencias de este año, no hablamos de moda, sino en marketing digital. Conocer las tendencias puede ayudar a tu empresa a estar preparada para los cambios en el mercado y conseguir responder a ellos antes que tus competidores. Por eso os vamos a contar todas las tendencias de marketing digital para este 2016.

  • ¡El vídeo llega para quedarse! No nos referimos al formato en sí, que ya sabemos que lleva años en las redes sino a su época dorada. Ahora es el momento en el que más importancia se le va a dar tanto en anuncios como en internet. Incluso Google los ha añadido como resultados a sus búsquedas. Con internet y el comercio online, las técnicas de venta han cambiado y han revolucionado los mercados. Los negocios especializados en la red aumentan cada día y la tradición de ir a comprar a las tiendas físicas, aunque todavía se mantiene, se está viendo en parte amenazada por la venta online, que ofrece muchas comodidades. ¿Te animas a preparar un vídeo de presentación de tus productos?
  • Larga vida a las Apps móviles. Cada vez más el uso de dispositivos móviles crece y eso demuestra que no solo en redes sociales debemos tener presencia sino también en Apps. Porque con las Apps podemos conseguir cosas que no podemos en web. Compras desde tu sofá, puedes elegir el producto haciendo una comparativa rápida entre comercios, recibes el paquete en casa en un tiempo establecido y, si no quedas satisfecho, lo devuelves tal y como harías si lo hubieses comprado en un comercio tradicional.
  • Y, por supuesto, el móvil sigue mandando. Los dispositivos móviles eran llamados la segunda pantalla pero hoy el móvil es la primera pantalla que cualquier usuario ve, así que su importancia está creciendo y se van a convertir en la primera pantalla. Como estábamos contándote, te sientas en el sofá, coges el móvil y comienzas tu búsqueda mientras te relajas.
  • Amigos de Siri o Cortana. Cada vez más se está recurriendo a los asistentes digitales para ayudar a tomar las decisiones de consumo, que restaurante está cerca, que películas hay en el cine,… Hasta Facebook está creando un asistente digital. Por ello las marcas tendrán que optimizar su presencia web para que los asistentes las tengan en cuenta pero no solo vale el SEO se deberá entender cómo funcionan y que necesitan.
  • ¿Eres realidad virtual? Este 2016 será el año que la realidad virtual lo conquiste todo, Facebook sacará su Oculus Rift, un casco de realidad virtual, y su llegada al mercado será el punto de partida para muchos otros jugadores.
  • Yo tengo un wearables y ¿tú? Desde 2015 estábamos conectando cada vez más elementos de nuestra vida, deporte, salud, alimentación así que en este 2016 las marcas deben aprovechar esa conexión y dirigir sus estrategias de marketing empleando los wearables.
  • ¡Generación Z! No son unos superhéroes son nuestros niños que son los mayores consumidores digitales. Y además, utilizan mucho la técnica de las técnicas para comprar por internet, la más fiable para los consumidores online: las opiniones. Cuando compran un libro, leen las reseñas; van a reservar un hotel en La Rioja y ven qué dices los clientes de su estancia; buscan un nuevo electrodoméstico y quieren conocer la experiencia de otros…¿Tú no? No hay mejor técnica de venta que trabajar lo mejor posible siempre pensando en la experiencia final del cliente y dejando un buen sabor de boca, para que más adelante, ¡sean los propios clientes quienes te recomienden!
  • Érase una vez… Los storytelling, ese anglicismo que se ha hecho tan famoso este año pasado, tiene su ‘historia’. Si lo cuentas, cuéntalo bien, lo mejor que puedas porque cada vez tienen más atractivo para los consumidores. Si se sienten identificados con la historia, tus posibilidades de que se conviertan en clientes, aumentan.
  • ¡Viva el ROI! El Rey es el contenido que ofrecemos a nuestros clientes para poder fidelizarlos, eso si nuestra información debe ser ROI (relevante, original e impactante). La optimización de las plataformas ecommerce con productos que tengan buenas descripciones, buenas fotos y palabras clave correctas, ayudarán mucho a que nos encuentren más fácilmente y, en consecuencia, nuestro ROI o tasa de retorno, será más alto. Si además, puedes crearte un blog donde utilizas el storytelling para hablar de tu marca, te posicionarás mejor todavía. Eso sí, trabaja el SEO y las llamadas a la acción, como te contamos aquí, porque son muy importantes también. Y cuida tu mensaje. A la hora de comprar en una plataforma online, tener visibles elementos que nos infunden confianza, como las formas de pago o las devoluciones, harán que los posibles clientes se animen más fácilmente a probar.
  • ¡Qué precios! En 2016 la publicidad será mucho más cara que en 2015 especialmente en internet. ¿Por qué? Porque todo el mundo quiere estar en el mercado más accesible de todos. En el que están la generación Z y el resto de generaciones. Buscando, comparando, comprando e informándose de todo. ¿Te vas a quedar atrás o te subes al carro de la publicidad para que te conozcan?
  • Y hablando de precios…¡Los cupones! ¿Cuántas tiendas online conoces que tengan una casilla al lado de la información de pago para escribir el código de un cupón de descuento? ¡Decenas! Si bien no funcionan a la hora de fidelizar a los clientes por completo, ayudan. Realizas tu compra y te premian con un cupón de descuento para tu próxima compra, con una fecha de vencimiento. ¿No te anima a comprar algo más ya que lo tienes? ¿Por qué no premiar a tus clientes con cupones de este tipo?
  • Busca Google, busca… El principal motor de búsquedas es Google pero Facebook está trabajando en su propio motor, al igual que Twitter y YouTube son grandes fuentes de información con opción de búsqueda y en los que además puedes compartir tus opiniones con tu círculo. Así que este 2016 ¡las búsquedas irán mucho más allá de lo que estábamos acostumbrados!

Como veis, las tendencias nos obligan a crecer y avanzar. Ahora os toca decidir si queréis adelantar a todos los competidores o preferís ir a la cola. Nosotras os podemos ayudar a ir los primeros, ¿hablamos?

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.