¿Necesitas ayuda?
SEO

En nuestras oficinas de la Agencia de Marketing Digital de Logroño y Madrid tenemos a la mente más analítica que conocemos, Elsa ☺. A ella es a la que más le encanta medir, medir y medir y analizar, analizar, analizar. Porque si no, ¿cómo va a funcionar la estrategia de marketing si no sabemos hacia dónde estamos yendo?

Hoy, nos centramos en la importancia de medir las acciones para conseguir mejores resultados y, especialmente, en varias métricas de SEO que te pueden ser de mucha ayuda para conseguir tus objetivos. Todas las páginas web y blogs necesitan un empujoncito de SEO para poder posicionarse mejor y que los potenciales clientes las encuentren a la primera, te interesa aparecer en los resultados de búsqueda, ¿no? ☺

Vamos a ver varios pasos a seguir para medir tu impacto para que tu estrategia continúe en positivo y puedas seguir mejorando:

Palabras clave. Lo primero, necesitaremos saber cuáles son las palabras clave más relevantes para nuestro campo y utilizarlas. Para ayudarnos a saberlo, podemos utilizar la herramienta que nos ofrece el propio Google para planificar palabras clave: Google Adwords. Nos vamos a entrar de cuántas veces se hace cada búsqueda al mes en el buscador o de las búsquedas relacionadas con la palabra que queremos para ver cómo podríamos combinarlas.

Mejorar SEO MQC

Páginas indexadas por Google. Queremos aparecer en el buscador de referencia porque es indispensable saber cómo aparecemos para avanzar en nuestra estrategia. ¿Estás sirviendo las palabras clave que utilizamos? ¿Cuántas veces aparecemos? ¿Somos relevantes? Escribe en tu buscador ésta fórmula (Site: la URL de tu página web) para saber cuántas páginas tuyas están indexadas por Google:

Site: www.masquecomunicacion.com

Resultado:

Mejorar SEO MQC

Link building. ¡Nos enlazan! No hay mejor sensación que la de que alguien aprecie tu trabajo y te sientas reconocido, ¿verdad? El link building trata de esto. Alguien te lee o te sigue y te hace una referencia en su sitio. Serás contenido de valor para los usuarios de ese espacio y para Google, que considerará que cuantos más enlaces externos te enlacen, más relevante serás en tu campo. Serás líder en tu sector y tu web será cada vez más fuerte.

Enlazamos a otras webs con contenido relevante. ¿Has oído alguna vez eso del contenido de valor? Los buscadores también lo tienen en cuenta. Cuando tú sigues a una marca o a una persona o servicio, lo haces porque te ofrece contenido interesante o importante para ti. Porque sabe del tema, se nota que controla y además, te ayuda a mantenerte información de sus creaciones y de las tendencias, ¿es así? Google valora positivamente que en tu web o blog enlaces a otras páginas de contenido relacionado con el tuyo. Entiende que eres bueno informando y aportando más valor a quienes buscan en tu página. Pero, ojo, hay que tener esta práctica en cuenta con cabeza, tampoco queremos que se nos vayan nuestros lectores a otras páginas, ¿no?

Negocios en Google Places/My business. ¿Cuántas veces buscas información desde tu móvil? Seguro que muchísimas veces. Y cada vez más y más gente se informa a través de dispositivos móviles. Así que vamos a dar a conocer nuestro negocio en Google places para aparecer en las búsquedas locales con el mapa y que sepan que estamos ahí. Para Google, cuenta.

Mejorar SEO MQC

Trabajando diariamente el posicionamiento SEO vamos a conseguir resultados casi sin darnos cuenta. Y si no lo hacemos, es que algo falla, pero ahí estaremos para solucionarlo antes que nadie, ¿verdad?. Desde Madrid, La Rioja, Bilbao… o cualquier lugar del mundo ¡tu agencia de marketing te está esperando!

logo-mas-que-comunicacion-internet-empresas-emprendedores

1 comentario
  • Responder Vicente Espinoza

    27 enero 2016, 13:08

    Gracias por compartir muy buen contenido, interesante ya que el empatizar con google permitira que nuestro sitio perdure y obtenga los resultados que deseamos y asi obtener mejores conversiones…Saludos.

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.