¿Necesitas ayuda?
Aumenta tráfico redes sociales

Las redes sociales son una herramienta utilísima si se conocen bien las claves o los secretos de su uso. Porque, ¿con qué objetivo las utilizas tú en tu empresa?​ ​

En la actualidad es altamente probable que el público objetivo de tu empresa o marca esté en las redes sociales pero, ¿sabes cómo atraerlo a tu objetivo final? ¿Cómo conducirlo a conocer y comprar tus productos o servicios? Lo que tenemos que hacer es enfocar nuestros esfuerzos en una estrategia clara que nos ayude a generar las ventas o conversiones que queremos en función del tipo de visita que nos interesa o de la fase del funnel en la que nos encontramos.

¡Y para eso estamos hoy aquí! 

¡Ese es nuestro cometido de con este post!

Compartir contigo las claves, estrategias y tácticas para convertir las redes sociales en una fuente de tráfico útil para tu marca. Así que, coge lápiz y papel y ¡toma buena nota! Primero, tenemos que conocer cuáles son las fases por las que pasa nuestro potencial cliente antes de realizar una compra o de cumplir con el objetivo o la acción deseado por nosotros. Para ello, nos vamos a fijar muy bien en esta imagen en forma de triángulo invertido:

race funnel mqc ventas

Awareness

En la primera fase del triánguloo embudo, la más ancha, encontramos el Awareness o conciencia. El usuario encuentra algo que le resulta de interés porque responde a una necesidad que ya tenía o le crea una nueva. En esta primera toma de contacto o descubrimiento de marca, podemos utilizar las redes sociales para compartir mensajes llamativos, con atractivo y con gancho para despertar el interés de nuestros potenciales clientes o consumidores. Sin embargo, no compartiremos solamente contenido relacionado con nosotros mismos como marca o empresa, sino que buscaremos contenido de valor para quienes nos leen o escuchan.
 
Consideration
 
Algo ha gustado de nosotros, por lo que pasamos hemos dado un paso adelante dentro del embudo y pasamos a la fase de Consideration o consideración. Ya nos tienen en mente, piensan o reflexionan sobre el producto o servicio que le estamos ofreciendo y comienzan a preguntar o a buscar más información.
 
Research
 
Sin casi darnos cuenta, hemos dado tres pasos importantes y nos encontramos en la fase de Research o búsqueda de información. El usuario ha cogido su teléfono, su ordenador o su tablet y nos ha tecleado en Google a ver qué dicen otros usuarios en la red. En este punto, es importantísimo que hayamos realizado un trabajo previo y con la máxima dedicación hacia quienes han confiado en nuestra marca. Tener buenas opiniones sobre nuestros productos y nuestra atención al clientes y cuidarlos es lo mejor que podemos hacer, porque no hay nadie mejor que ellos para convencer a los siguientes de que merece la pena invertir en nosotros.
 
Validation 
 
Y ahora, nada mejor que echar un vistazo de validación a las redes sociales para cerciorarse de qué más comentarios u opiniones hay escritas, de leer conversaciones con el servicio técnico, con atención al cliente o con otras marcas o servicios. Ya casi llegamos a la acción deseada y programada para ser ejecutada.  
 
Action
 
¡Llegamos! La acción de compra, suscripción, unión a la comunidad o cualquiera que sea el objetivo que nos hayamos marcado está a un clic y ¡objetivo conseguido! 
 
¡FELICIDADES! 
 
Recuerda, conectar con la gente a través de las redes sociales es vital para conseguir generar el conocido engagement y aumentar y optimizar nuestras campañas de marketing. Pero no sólo eso, los clientes satisfechos, volverán a confiar en nosotros, lo recomendarán a sus círculos más cercanos y lo publicarán en sus redes sociales. ¿Nos ponemos manos a la obra para hacer de nuestra marca un ejemplo a seguir? 
 
No te abandonamos aquí, seguimos un poquito más para ayudarte a conseguir generar ese tráfico tan relevante para a través de las redes sociales con 7 pasos muy sencillos.

Paso 1: Averigua el porcentaje de tráfico que consulta tu página. Lo primero que tenemos que hacer siempre es medir y analizar a quienes nos escuchan y leen. ¿Sabes cuántas visitas aterrizan en tu web a través de las redes sociales? 

Paso 2: Enfocar los esfuerzos e identificar los canales adecuados. Ya sabes cuántas personas entran en tu sitio a través de las redes, habrás visto también cuáles son las redes que atraen a más público. Esta es una herramienta de comunicación importante para poder canalizar los esfuerzos y promocionarte más en las redes en las que más resultados tengas.

Paso 3: Une públicos para crear una campaña de social media marketing efectiva. Una vez conocemos los canales y el porcentaje de tráfico, vamos a mirar más de cerca a nuestra audiencia. ¿De dónde son? ¿Qué edades tienen? ¿Qué páginas consultan más? ¿Coinciden los datos de tu tráfico web con el de tus redes sociales?
 

Paso 4: I​nvestiga a tu audiencia y trabaja el networking con ella. Ya sabes dónde, cómo, cuándo y quién consulta más tu página. Toca analizar ahora si dentro de tu comunidad digital existe algún usuario que sea prescriptor de tu marca, que interactúe más con ella o que comparta tu contenido o consuma tus productos o servicios. Si no lo hay, o no en exceso, busca personas influyentes en tu área y conecta con ellos para establecer relaciones. Conversa con tus seguidores, cuídalos, comparte contenido interesante para ellos, abre debates, responde siempre y humaniza tu marca.

Paso 5: Crea contenido especial y sigue a la vanguardia. Después de analizar a nuestro público, necesitamos saber más concretamente qué es lo que quieren o lo que buscan. Qué contenido podemos ofrecerles que les haga abrir boca y les cree la curiosidad suficiente como para dirigirlos a donde queremos que vayan. Crea contenido especial, infografías, imágenes, post elaborados y sigue las vanguardias. Nunca te olvides de ver qué hace tu competencia. 

Paso 6: Crea titulares de impresión. Esfuérzate por crear titulares atractivos porque, además del contenido, es importante cuidar el gancho, el título que va a hacer que un usuario elija invertir su tiempo en leer lo que tú compartes. Visualiza las estadísticas de horarios y fíjate en qué horas tus seguidores están más activos. Publica entonces, no pierdas la oportunidad de hacer que se visualice tu trabajo lo máximo posible. Impresiónalos. 

Paso 7: Publica con frecuencia y aprovecha tu imaginación. Ya sabemos los contenidos que funcionan mejor para atraer el tráFico y no podemos hacer que caigan en el olvido. El siguiente paso es la frecuencia de actualización. Busca horarios para todos los públicos y no olvides darle la vuelta al contenido y volverlo a publicar con un mensaje distinto. 

Con todos estas estrategias y una gran sonrisa que puedes transmitir en tus redes sociales siendo agradecido siempre como lo serías en la vida real, tienes altas posibilidades de que tus potenciales clientes sientan a tu marca más cercana, preocupada por ellos y consciente de su apoyo.

​Agradece, siempre​. Con nuestros objetivos claros y organizados va a ser muchísimo más fácil hacer crecer nuestra comunidad y conseguir más tráfico en nuestra web.

¿Te animas a empezar hoy? ¿Necesitas que te ayudemos? No dudes en contactarnos!

Fuente imagen: dragonflystrategy.com

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.