¿Necesitas ayuda?
Marketing verano

¿Ya estás de vacaciones? ¿Has dejado alguna estrategia de marketing preparada? Aunque no lo parezca, el verano es un buen momento para aprovechar y seguir una estrategia de marketing innovadora porque nuestros clientes estarán más relajados y abiertos a nuevas ideas y propuestas.

¿Qué puedes dejar preparado y funcionando durante tus vacaciones de verano?

Campañas de SEM con Adwords y Display de publicidad online a través de Google. Es un buen momento para hacer una campaña de branding y darnos visibilidad, especialmente si nuestro negocio está relacionado con la hostelería o la restauración, que puede atraer a muchos turistas que estén visitando nuestra zona.

Aunque también podemos utilizar las campañas de publicidad de Facebook para hacer que nuestra publicidad llegue solamente a las personas que están de paso por cerca de nuestro negocio. El caso es que estemos ahí, dejándonos ver y dándonos a conocer para que los potenciales clientes tengan curiosidad por venir a buscarnos.

Crear contenidos actuales y relacionados con el verano. Un montón de contenidos se pueden adaptar a nuestro negocio en verano e incluso, podemos conseguir que se hagan virales y realmente lo hacemos bien y damos con lo que el público busca. Habrás visto algunos posts de restaurantes hablando sobre los 10 mejores platos que comer este verano, otros negocios enumerando los 5 mejores cócteles para combatir el calor, o las mejores guías de viaje de distintas ciudades. Parques acuáticos, actividades que hacer con los niños ahora que están de vacaciones y van a pasar tanto tiempo con el ‘me aburro’ a cuestas.

Con un poco de imaginación, busca temas relacionados con el verano y tu negocio y ¡tírate a la piscina! ¡No te lo pienses más! Añadirás valor a tu contenido y tus clientes verán que te interesas por ellos también en vacaciones. ¿Tienes una tienda de ropa? ¡No hay mejor momento! Renovar el armario en verano y con las rebajas es lo mejor que hay!

¿Qué tal algunas acciones de inbound marketing? Podemos preparar algún tipo de documentación útil, ebooks o miniguías para nuestros clientes potenciales y ofrecérselas para descargar a través de una landing page chula. Necesitaremos un extra de imaginación y creatividad pero ¡nada mejor que verano!

Con acciones de marketing online vas a tener mucho que ganar y con poco esfuerzo de mantenimiento mientras estés descansando en tu tumbona con un buen cóctel refrescante y el mar de fondo.

¿Buscas una agencia de marketing en Logroño, Madrid, Bilbao o en cualquier parte del mundo? ¡Aquí estamos para ayudarte! No dudes en escribirnos un email o llamarnos por teléfono para ayudarte a poner en orden tus ideas y que el verano no sea una página en blanco para tu negocio!

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.