¿Necesitas ayuda?

Cómo solucionar el problema de tener un CTR alto y una tasa de conversión baja

CTR alto y tasa de conversión baja

¿Has notado un descuadre entre la tasa de clics y la tasa de conversión de tu sitio web?

Generar clientes a través del marketing digital es una de las tácticas más populares para promocionar una marca. Pero no es fácil.

Como propietario de una página web, desearás que ésta genere tráfico y atraiga clientes potenciales, pero alcanzar resultados de búsqueda orgánicos es un proceso que lleva tiempo y experiencia, además de la necesidad de resolver problemas que van surgiendo.

Por ejemplo, al lanzar una campaña PPC (pago por clic) para la web, con la que se esperan obtener resultados rápidos, parece que no sucede nada, porque, aunque al principio los niveles de tráfico y la tasa de clics (CTR por sus siglas en inglés Click Through Ratio) son bastante prometedores, esto no significa que las visitas vayan a traducirse en ventas.

En este artículo descubrirás cómo identificar los motivos del alto CTR y las bajas conversiones.

CTR alto y tasa de conversión baja
¿Existe una buena conexión entre la página de destino y el anuncio que conduce a ella?

Esta es la primera pregunta que hay que hacerse cuando los resultados de una campaña PPC no cumplen con las expectativas.

Si sucede que el anuncio no se corresponde con la página a la que conduce, es decir, si el contenido de la misma es distinto a lo que se prometió en el anuncio, ya sea porque se intenta engañar a la audiencia o porque el anuncio redirige a una página incorrecta, los usuarios que hayan clicado se desanimarán y abandonarán el sitio web.

Comprobar si los anuncios están clasificados por palabras clave correctas

Uno de los errores más graves que puede cometer el propietario de un sitio web es omitir la investigación de palabras clave, que no deben ser populares, sino relevantes.

Las consultas cortas de gran volumen (que consiste en escribir en el buscador una o dos palabras) es la razón más común para un CTR alto y una tasa de conversión baja.

Como la consulta es bastante general, existe una gran posibilidad de que los visitantes no se conviertan y decidan especificar su pregunta de búsqueda, por lo que no entrarán en un sitio web que no contenga las palabras clave específicas que describan lo que ofrece.

Para averiguar cuáles son las mejores palabras clave que facilitarán el tráfico a la web, todo lo que se necesita es una herramienta de SEO, que ayudará a que la página consiga un buen posicionamiento en el buscador.

Solucionar problemas técnicos si los hay

Con mucha frecuencia, los usuarios que entran a una página web que tarda en cargar su contenido, terminan saliendo de ella rápidamente, lo que también se traduce en un CTR alto y una tasa de conversión baja.

Google estableció que cada segundo que tarda en cargar un sitio web podría provocar una caída de la tasa de conversión de un 12%.

Para evitar este descenso, se debe verificar la velocidad y el rendimiento de la página, teniendo en cuenta, tanto la versión web, como la mobile.

En este sentido, la optimización mobile es un factor crucial para una estrategia de marketing digital. Si no se proporciona un diseño óptimo para dispositivos móviles, se estará ignorando a más de la mitad de los clientes potenciales.

Considerar todos los factores

A la hora de evaluar los resultados de una campaña, se debe tener en cuenta, tanto el tipo de dispositivo que utilizan los usuarios cuando clican en el anuncio que dirige al sitio web del anunciante, como el momento en que lo hacen.

La tasa de conversión será distinta según el lugar, el momento y el dispositivo que use el usuario para acceder a la web.

Fuente: Smart Insights.

Lanzar una campaña de PPC puede ser muy eficaz si se tienen en cuenta los aspectos anteriores y se trabaja por resolver todos los problemas que pueden ir surgiendo.

En MasQueComunicación somos especialistas en Marketing Digital enfocado a conversión y te ayudaremos a conseguir que tus campañas sean eficaces. ¡Aumentaremos las ventas en tu tienda online!
Contacta con nosotras y pregúntanos.

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.