¿Necesitas ayuda?

4 cosas que deben tener las imágenes de tus anuncios de Facebook

Imágenes destacadas blog MQC

El principal objetivo de cualquier anuncio de Facebook es llamar la atención del público con una correcta combinación de imágenes y textos.

Es muy importante que el anuncio destaque de entre todas las publicaciones, noticias y actualizaciones de estado del muro de Facebook, por ello, si el texto debe ser llamativo y excelente, lo visual tiene que ser aún mejor.

En este post te traemos cuatro útiles consejos para que tu anuncio en Facebook sea todo un éxito:

1. Incluye una imagen del producto o servicio que anuncies

Parece obvio, si estás publicitando un producto en Facebook, lo normal sería incluir una fotografía del mismo. Pero la realidad no es tan evidente: muchas cuentas usan imágenes de archivo atractivas porque creen que les hará destacar sobre el resto.

Sin embargo, se trata de una tendencia errónea, puesto que la audiencia que vea dicho anuncio no identificará correctamente lo que se está tratando de vender, lo que perjudicará al vendedor.

Sabemos que no es lo mismo mostrar una imagen de un producto tangible que anunciar un servicio que, por definición, es intangible.

Es difícil, pero no imposible. Mira como anunciamos en MásQueComunicación que habíamos implementado una nueva metodología llamada Convergent Marketing:

Bienvenid@s a la era del Convergent Marketing
 
2. Usa textos y fuentes legibles

Las imágenes de los anuncios de Facebook solo pueden incluir texto si ocupa, como máximo, el 20% de la imagen.

Esto supone a veces algunos quebraderos de cabeza para el anunciante, porque la parte complicada ya no es solo captar la atención del público con una imagen, sino también informarle sobre su producto o servicio en muy pocas palabras.

Lo mejor para que un anuncio llame la atención de su audiencia es que su texto sea claro y conciso, utilizando dos tipos de fuente a un tamaño considerable y de un color que destaque sobre el fondo.

Mira, por ejemplo, esta imagen de MásQueComunicación:

Estés donde estés, estamos muy cerca
 
3. Utiliza fondos de color

Como ya sabrás, el color de fondo del feed de Facebook es blanco, por lo que, un anuncio con el mismo fondo, pasará desapercibido y no funcionará.

En su lugar, recomendamos imágenes con fondos oscuros o con colores que destaquen sobre el fondo de la red social.

Además, un texto blanco combinará perfectamente con el anuncio y seguirá la estética del feed de Facebook.

En MásQueComunicación utilizamos esta imagen durante la cuarentena por el Coronavirus para enviar fuerza y ánimo a todos nuestros clientes:

Todo va a salir bien
 
4. No olvides incluir iconos y elementos gráficos

Estos elementos son muy útiles a la hora de llamar la atención del lector y dirigirlo a la parte del anuncio que más interese.

Además, se pueden usar para agregar más contexto al anuncio sin necesidad de añadir texto adicional.

Te mostramos este ejemplo de MásQueComunicación, en el que utilizamos el icono de nuestro chatbot para anunciarlo a nuestros seguidores:

Chatbot MQC

Fuente: Smart Insights.

Esperemos que estos consejos te hayan servido de ayuda y que los apliques en tu próximo anuncio en Facebook.

Si este artículo te ha parecido interesante, te recomendamos leer “3 buenas razones por las que vender online y cómo hacer catálogos en Facebook e Instagram”.

Te recordamos que nos encontramos en Tres Cantos (Madrid) y Logroño (La Rioja), pero nuestros clientes se extienden por todo el territorio nacional, así que, sin importar tu ciudad, consúltanos si necesitas ayuda.
Puedes llamarnos al 615 870 140 o enviarnos un formulario de contacto.

Fdo.: Laura Pérez Ausejo

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.